NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 -GRANADA 1 |

Diego Martínez: “Nuestra trayectoria en Primera es de matrícula de honor”

Diego Martínez lamentó el gol anulado a Antonio Puertas y la mala fortuna en el 2-0. Su deseo “desde el corazón” es que el Sevilla compita por la Liga.

Actualizado a
25/04/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 SEVILLA - GRANADA
 
 DIEGO MARTINEZ
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Pitido final un minuto antes del árbitro y rectificación. “Nunca lo habíamos vivido ninguno de los que estábamos, pero respeto a los árbitros: cometen errores y aciertos como todos. Me quedo con que intentó rectificar, aunque nos perjudicó en cuanto a la dinámica de juego, tal y como estaba para nosotros”.

Gol anulado a Antonio Puertas vía VAR. “Respetamos las decisiones del árbitro de campo y las del VAR. Es una jugada importante para la dinámica del encuentro porque nos habría permitido adelantarnos. Desafortunadamente no subió al marcador, y luego se hace muy difícil ante equipos tan fuertes con la calidad que tienen. Me quedo con que creíamos hasta el final en dar la vuelta al marcador y lo tuvimos con el 2-1. Competimos hasta el último momento. Dimos la cara y me siento orgulloso del equipo más allá de los errores que cometimos. Si conseguimos subsanarlos, tendremos más opciones de sumar ante equipos como estos”.

Momentos del encuentro. “Empezamos muy bien tanto la primera como la segunda. Me gustó mucho el equipo al principio del primer tiempo, pero en la jugada siguiente al gol anulado vino la acción del penalti y luego ellos estuvieron mejor. En la segunda parte volvimos a salir a buen nivel ante un equipo muy potente que con el marcador a favor te penaliza cualquier error”.

¿Qué destacaría? “Competimos hasta el final respetando nuestros valores. Nos dejamos todo en el campo. Siempre creemos en nuestras opciones de ganar el partido o puntuar incluso ante rivales de este potencial, que lo hacen tremendamente difícil, ante los que cada duelo cuesta un mundo con el nivel de confianza al que están. Volvimos a ser un equipo competitivo, algo que ante el Sevilla dice mucho. Les generamos dificultades”.

Cambios en el equipo. “La variante táctica nos permitió presionar alto y bien para buscarles en su campo y controlar a De Jong primero y En-Nesyri después, dentro de que nuestra energía a esta altura es la que es. Queríamos asegurar las segundas jugadas, que De Jong no pudiese girar cómodo hacia los extremos y mantener piernas luego con los desmarques de En-Nesyri. Nuestro espíritu camaleónico es importante; atiende a la creencia, la identidad y el atrevimiento del equipo para hacer cosas diferentes”.

La jugada del 2-0. “Lo teníamos controlado, pero para los centrales no es fácil esa situación con tantos minutos en las piernas. Tratamos de ajustar las situaciones de mano a mano por fuera con nuestros centrales, que eran complicadas para nosotros, y lo conseguimos. Nuestra ambición está a tope, estamos en una situación muy optimista. Tenemos la misma puntuación que la segunda mejor del Granada en toda su historia. Queremos ganar el siguiente partido y mejorarnos en un año tremendamente desgastante. El equipo no es solo optimista, sino que está en un buen momento de confianza para afrontar cada partido desde una actitud buena de la forma que pueda componerse; si no, no hubiésemos llegado hasta aquí”.

Pensando en el Camp Nou. “Sin ánimo de revancha por la eliminación en la Copa. Bastante tenemos con ser competitivos ante los mejores equipos del mundo como para perdernos en venganzas. Ojalá el equipo se muestre igual de competitivo que siempre y sea capaz de hacer el partido inteligente que le interesa para tener opciones de ganar, y acierto, que es fundamental en estos partidos ante rivales tan fuertes. Nuestra trayectoria en Primera, desde el 4-4 ante el Villarreal de la primera jornada de la temporada pasada, es de matrícula de honor, con jugadores que vienen de Segunda y se muestran a un alto nivel de rendimiento. Ese proceso en sí es un gran éxito”.

Título de Liga. “Desde el corazón me gustaría que el Sevilla tuviese opciones hasta el final y lo consiguiese, aunque depende de los méritos de cada uno. Que gane quien más se lo merezca, porque la Liga premia la regularidad”.