NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO

1x1 del Atleti: sin contundencia en las áreas se escapa la Liga

El equipo rojiblanco comenzó superado por la presión del Athletic y encajando gol a las primeras de cambio. Mejoró y Savic empató, pero volvió a fallar atrás.

Oblak: A las primeras de cambio recibió un cabezazo en el área pequeña que supuso el primer gol del partido. El centro había tocado en Felipe y le cayó a Berenguer sólo, ante lo que nada pudo hacer el esloveno. Las contras del Athletic no encontraron portería hasta que Íñigo Martínez se impuso a la salida de un córner y marcó el segundo gol con un potentísimo testarazo. Dos goles ante los que nada pudo hacer Oblak prácticamente en los dos disparos a puerta.

Trippier: Trató de generar peligro por su banda buscando sus pases al espacio para Llorente y Correa, aunque la zaga del Athletic estaba avisada y tenía la misión de cerrar espacios a toda costa. El equipo local buscó el contragolpe con velocidad cada vez que alguno de los laterales del Atlético subía la banda, por lo que se volvió a la defensa de tres hasta salir sustituido para dejar la banda a Llorente.

Savic: Se impuso como un titán por arriba para poner el empate a la salida de un córner, peinando el centro de Carrasco con maestría. Muy presionado por la delantera del Athletic, con un Villalibre muy móvil y con un juego muy físico, peleando con el cuerpo cada balón, lo que provocó dificultades en el montenegrino.

Felipe: La única novedad en el once respecto a los dos últimos partidos por la sanción de Giménez. En el primer gol intentó tapar la ausencia de Lodi, pero el Athletic le pilló en superioridad numérica y cuando intentó corregir el centro de Capa lo desvió de forma fatal, con mala fortuna dirigiéndolo hacia Berenguer. Íñigo Martínez remató completamente sólo en el área pequeña, pero no era su marca. La entrada de Williams dificultó la vida a los centrales.

Lodi: Venía de dos partidos brillantes en ataque, pero el Athletic buscó darle la vuelta y atacar constantemente por su banda, donde más sufre el brasileño. De una pérdida suya se inició la jugada del primer gol del Athletic, que atacó la ausencia de un lateral para percutir y centrar. Además, no estaba Giménez, más rápido y agresivo a su espalda que Felipe. Con el paso de los minutos fue creciendo, sintiéndose más cómodo y pudiendo doblar por banda con constancia, recibiendo en muchas ocasiones faltas para frenarle y cerrando con más contundencia los ataques rivales. Sustituido por Hermoso para los últimos 15 minutos.

Herrera: Cuarto partido seguido en el once, iniciando las jugadas como pivote e intentando dar una salida limpia a los centrales desde atrás. El Athletic presionó muchísimo la salida del Atlético, y el mexicano intentó encontrar a Trippier y Lodi en los costados como tanto rédito le había dado en los últimos encuentros. Dio pausa a los ataques, pero al Atlético no fue capaz de tener excesiva profundidad en la primera mitad.

Koke: Al Atlético le costó mucho hacerse con los mandos de partido, con la presión alta del Athletic que le dificultaba combinar en el campo rival. Se apoyó mucho en Herrera para intentar salir jugando, pero la ausencia de una referencia arriba hasta la entrada de Suárez dificultaba progresar en largo. Intentó estirar al equipo en la presión y saltar desde el centro del campo para buscar recuperar rápido, pero el Atlético no fue equilibrado a la hora de morder y el Athletic salía bien a la contra porque no iban todos a una. No fue un buen partido del centro del campo colchonero ni del capitán, sin la luz encendida para romper líneas ni la capacidad física para someter a los bilbaínos.

Saúl: De nuevo en el once, se situó por delante de Herrera y tratando de recibir pasado el centro del campo para aparecer más cerca del área rival. Dejó un buen balón al espacio para Correa que a punto estuvo de convertir el argentino. Intentó aparecer con balón para acelerar los ataques, pero cometió alguna pérdida peligrosa, una de ellas a punto de convertirse en gol del Athletic a la contra. No estaba siendo determinante, por lo que salió sustituido a la hora de partido. 

Carrasco: De partida en una posición más avanzada, como venía haciendo en los últimos partidos, las constantes subidas de Capa y el peligro del Athletic por su banda derecha provocó que volviese a una posición de carrilero, por delante de Lodi para ayudarle y que no hubiese superioridad numérica. Le costó mucho más que en los últimos partidos poder pisar área y encarar uno para uno con su defensor. Con el paso de los minutos fue variando su posición hacia la derecha, colocándose por delante de Llorente y poniendo algún centro peligroso, aunque quizás parecía más lógico ver a Lemar por dentro y a Carrasco en el carril izquierdo que no al revés.

Llorente: Tirado a banda derecha, su objetivo era el de estirar al equipo en el costado para buscar dañar al Athletic con los desmarques por velocidad al hueco. Vio una amarilla muy pronto cuando tuvo que parar una contra con falta porque el equipo local salía a la contra con muchísimo peligro tras un córner sacado por el Atlético, pero supo medirse muy bien amonestado. Acabó jugando de lateral derecho en la búsqueda de la remontada, aunque en esa posición pierde mucho radio de acción cerca el área rival. Dejó un zurdazo que se marchó por muy poco rozando el palo.

Correa: Inició el encuentro como referencia arriba, así como venía haciendo durante la ausencia de Suárez. Estuvo a punto de volver a marcar un gran gol a partir de su control de espaldas y remate a la media vuelta, pero se le marchó muy desviado. Durante la primera mitad el Atlético no fue capaz de hacerse con la posesión y tuvo que intentar ganar muchos balones de espaldas. En la segunda mitad sí pudieron encontrarle en el área, pero sus dos disparos se marcharon fuera, en esa falta de definición que sí había encontrado en los dos últimos partidos pero que le viene penalizando durante este curso. Sustituido por Torreira a los 65 minutos para intentar equilibrar al equipo después de los cambios.

Lemar, João Félix y Suárez tuvieron media hora

Lemar: Entró a la hora de partido muy activo, participando mucho por el centro. Pero con la salida de Lodi, el francés pasó a jugar como carrilero izquierdo y dejó de entrar en contacto con el balón. Fue perdiendo fuerza en sus apariciones muy esquinado en la banda. Ese cambio de posición no pareció favorecer al equipo. 

João Félix: El portugués comenzó buscando ser protagonista, pidiendo el balón y recibiendo falta cada vez que se quería girar. Intentó combinar con paredes al borde del área generando peligro, aunque la defensa cerrada del Athletic era difícil de superar. En muchas ocasiones el Atlético llegaba hasta la frontal del área rival, pero no podía progresar. 

Luis Suárez: Vuelta a los terrenos de juego superada su lesión muscular. Se quedó al limite de poder rematar varios centros laterales, pero siempre se le escapó por centímetros o por la buena actuación del central de turno. El más claro, un envío de Carrasco que no atacó en el momento que esperaba el '14' con un centro muy tenso.

Torreira: Fue el cuarto cambio poco después de que Simeone hubiese hecho el movimiento tan ofensivo desde el banquillo. El uruguayo suplió a Correa para dar equilibrio al medio, que sin Herrera y Saúl dejaba a Koke muy sólo. Vio una tarjeta amarilla y trató de marcar de saque de centro tras el gol del Athletic en un disparo osado y desviado por arriba.

Hermoso: Entró para jugar los últimos minutos tirado al perfil izquierdo en defensa de tercer central y en ataque de lateral izquierdo. Con Lemar por delante muy abierto en banda, debía ser un apoyo para Felipe en las contras del Athletic con la velocidad de Williams.