VILLARREAL 1 - BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Villarreal: El regalo de Foyth

El gol del Chukwueze fue insuficiente para frenar a un Barcelona que jugó y circuló con comodidad en campo amarillo durante la primera mitad; Trigueros vio roja directa.

Aprobados y suspensos del Villarreal: El regalo de Foyth
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Asenjo: Se quedó a media salida en el 1-1 de Griezmann, que no se lo perdonó, como tampoco el regalo de Foyth en el 1-2. Su mejor parada fue tras un remate a bocajarro de De Jong. 

Foyth: No tuvo su tarde. Sufrió en cada llegada de Jordi Alba y regaló el balón a Griezmann en el 1-2. Un partido nada acorde a su rendimiento durante la temporada.

Albiol: Sin responsabilidad en 

Pau Torres: Sin responsabilidad en ninguno de los goles azulgranas. Fue el autor del pase a Chukwueze que propició la cabalgada del nigeriano en el gol del VIllarreal. Vio amarilla por una falta en carrera a Messi. 

Alberto Moreno: Correcto en su labor de taponar a Dest. Hasta el punto que Koeman le sustituyó al descanso por Sergi Roberto. Ello llevó a Emery a sustituirle por Estupiñán, buscando con el ecuatoriano la profundidad que no tuvo el sevillano. . 

Capoue: Fue de menos a un poco más, en consonancia a la influencia en el partido de De Jong, que le llevó loco hasta el descanso. La entrada de Coquelin le liberó y antes de la expulsión de Trigueros dispuso de la mejor ocasión del Villarreal tras asistencia de Estupiñán. 

Parejo: Cuajó sus mejores minutos en la segunda mitad, aún quedándose el Villarreal con uno menos por la expulsión de Trigueros. En esa fase leyó bien el partido y propició con su criterio en la circulación varias llegadas al área de Ter Stegen.

Trigueros: Fue expulsado por una entrada a Messi, en la que tocó balón, pero arrasó con los tacos el tobillo del argentino. Su actuación fue intermitente; sus apariciones, a cuentagotas. Fue víctima del cortocircuito que sufrió el Villarreal en el centro del campo.

Chukwueze: Demostró su estado de forma en las acciones en las que tuvo espacios para correr. En la acción del gol, se marchó con contundencia de Jordi Alba y no le tembló lo más mínimo el pulso en el mano a mano con Ter Stegen. 

Gerard Moreno: No brilló como acostumbra. Aún así, fue el jugador del Villarreal que más buscó la portería del Barcelona (dos remates en la primera mitad y otro en la segunda). Pero, en líneas generales, se vio superado por Piqué y Lenglet. 

Paco Alcácer: Pasó prácticamente inadvertido en el partido. La línea de tres centrales del Barcelona le ató en corto y el Villarreal, mientras estuvo en el campo, apenas pisó el área de Ter Stegen, que es donde el delantero suele marcar las diferencias. 

También jugaron:  

Estupiñán: Su salida dotó al Villarreal de una profundidad por el carril izquierdo que no había tenido con Alberto Moreno. Ahí Unai buscó las cosquillas a la espalda de Sergi Roberto. De hecho generó la mejor ocasión amarilla para empatar, un remate de Capoue tras asistencia del ecuatoriano.  

Coquelin: Le dio al centro del campo amarillo la consistencia que no tenía hasta su aparición. De hecho, en gran medida, el Villarreal no le perdió el pulso al partido pese a la expulsión de Trigueros por la presencia del francés. 

Moi Gómez: Emery le dio entrada por Capoue para no perder frescura en la medular tras la roja de Trigueros. Fue el suplente que menos aportó.  

Mario Gaspar: Sin influencia en los pocos minutos que jugó.