Cala y su dedicatoria de gol: "Va por los cadistas que me han apoyado"
Juan Cala anotó frente al Valladolid su tercer gol de la campaña y se lo dedicó a la afición cadista, a los que les desea que vivan un Cádiz en Primera en Carranza.
El Cádiz consiguió ayer un punto de oro por la permanencia ante el Valladolid (1-1) y el autor del tanto cadista, Juan Cala, ha querido lanzar un mensaje a esos cadistas que lo han apoyado en uno de los momentos más difíciles de su carrera, el caso Diakhaby. Es el tercer gol de la temporada del central.
Juan Cala ha lanzado el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: “Va por todos los cadistas que me habéis apoyado a ultranza en todo momento. Estamos un punto mas cerca del objetivo y de que podáis vivir en Carranza otro año en Primera. Os lo merecéis”.
Con esas palabras ha querido Cala agradecer a los que le apoyaron durante las graves acusaciones que se vertieron sobre él por ese presunto insulto racista a Diakhaby que nunca se llegó a demostrar que sucediese y él niega rotundamente. Una vez aparcada la polémica, el defensa sigue concentrado en su trabajo y en el objetivo del club, la permanencia.
Es el tercer tanto del jugador cadista esta temporada. El primero llegó ante el Levante en la jornada 19 para poner el 2-2 definitivo en el marcador en un partido con unos primeros minutos frenéticos. El segundo llegó precisamente ante el Valencia en la jornada 29, cuando Cala puso el 1-0 en el marcador que terminaría con el 2-1. Y finalmente ayer marcó el tanto del empate (1-1) ante el Valladolid.
Los tres goles han sido de esos “que valen dinero”, como él siempre afirma al calificar sus tantos. Esos que suman puntos al final de la temporada, que es cuando las necesidades salen a flote.
Garrido y Akapo valoraron el encuentro ante el Valladolid
Garrido, capitán del Cádiz que volvió a vestir el brazalete, atendió a los medios oficiales del club tras el encuentro y afirmó que “es un puntito contra un rival directo, queda una jornada menos, así que es un punto positivo”.
El mediocentro fue honesto al reconocer que el Valladolid “ha sido mejor que nosotros en la primera mitad. Ha podido meter algún que otro gol más. En la segunda hemos estado mejor yendo hombre a hombre, ahí hemos estado mejores y hemos podido empatar. Estamos contentos en líneas generales. Hemos arriesgado un poco con el 1-0, hemos ido hombre a hombre y ha salido bien”. Y añadió, “que ellos no puntúen más que nosotros era lo importante. Vamos a sufrir mucho de aquí hasta el final, pero lo vamos a conseguir”.
Sobre las variaciones en el once apuntó que “hemos entrado muchos jugadores que llevábamos tiempo sin jugar, creo que lo hemos solventado bien. No era fácil mentalmente, pero hemos apretado y al final ha salido bien”.
Akapo también analizó el encuentro ante el Valladolid y reconoció que “ha sido un partido muy trabajado, nos ha costado entrar. Hemos salido con los menos habituales, los que menos estábamos jugando. Nos ha costado la primera parte, han tenido muchas ocasiones y en la segunda hemos sabido revertir la situación y creo que hemos estado mejor”.
También reconoció la superioridad del rival durante la primera parte. “Han tenido bastantes ocasiones, Conan ha parado cinco claras, llegamos vivos al descanso y en la segunda parte hemos ido un poco más arriba, a ellos les ha costado crear jugadas. Tuvimos ocasiones para marcar y estamos contentos con este punto”.
Finalmente habló sobre su cambio de banda y su acción que evitó la derrota del Cádiz. “Yo había jugado alguna que otra vez de lateral izquierdo algunas veces y me he sentido mejor poco a poco, de menos a más. He tenido que salvar la última y sirve para llevarnos ese punto. Estoy contento”.