NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA-COMPOSTELA

El Numancia lucha por la Primera Nacional gracias a Menudo y Andrés García

Menudo logró dos goles en la primera mitad y Andrés García un golazo desde treinta metros, bastaron para vencer a un complicado Compostela.

18/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - NUMANCIA 
 gol numancia ALEGRIA
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Numancia superó a un complicado Compostela por tres a cero y es que, aunque los sorianos lograron dos goles en la primera mitad, el equipo gallego estuvo bien plantado en el césped de Los Pajaritos generando dudas si bien, los rojillos supieron aguantar y sobre todo rematar y lograr los goles, alguno como el de Andrés García, golazo al mandar el balón a la escuadra desde treinta metros.

El partido comenzó de cara para los sorianos. Una polémica jugada fue decretada como penalti por parte del colegiado. Mientras Guille Torres aseguraba que había dado al balón, Cotán, el Numancia y el colegiado vieron penalti. La pena máxima fue transformada por Menudo. Aunque los locales iban por delante en el marcador el dominio del partido era del Compostela. El planteamiento táctico de Yago Iglesias situando a Saro al lado de Aguirre para que este le encimara, dejaba el carril libre a Miki Villar quien llegó al área en bastantes ocasiones y siempre con peligro. Jara, portero canterano titular en este encuentro por la lesión de Ximo, se erigió como protagonista para los suyos al realizar tres intervenciones de mérito. Una a su compañero Lillo, quien en un despeje remató a su portería y Jara evitó el gol. Otro al realizar una palomita tras un libre directo de Samu y la última atajando un balón raso a disparo de Pablo Antas. Pero Menudo igualó a Asier Benito en la clasificación personal de goles logrando el segundo. El mediapunta se perfiló desde la frontal y su disparo dio en la defensa, despistando a Pato Guillen y logrando el segundo.

En la segunda mitad el Numancia tuvo más posesión de balón, dando un paso adelante. Josinho avisó con un disparo raso que detuvo Jara aunque la mejor ocasión la tuvo Miki Villar quien remató cruzado un balón pero repelió la cepa del palo. Previamente Moha, en la misma línea de gol y sin portero no pudo rematar en condiciones un balón que le llegó extremadamente fuerte. Menudo, muy cansado ya en la segunda mitad, pudo lograr un hat trick pero sus ocasiones fueron atajadas por Pato Guillen, una de ellas agarrando el balón en la misma línea de gol. A falta de tres minutos para el final, Andrés García logró el gol de la temporada al lanzar un misil desde treinta metros situando el balón en la misma escuadra.