NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | MADRID CFF 0-2 REAL MADRID

La venganza copera del Real Madrid tiene sabor a Champions

Kenti Robles anotó su primer gol como madridista. Jakobsson funcionó como punta y anotó el 0-2. El Real Madrid se afianza en Europa con seis puntos de ventaja.

Actualizado a
Las jugadoras del Real Madrid celebran el primer gol ante el Madrid CFF.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Se cosió el Real Madrid su propia herida. Lo hizo con juego y control. Con seguridad. Y con esa pausa que le faltó en el derbi copero del pasado miércoles en la Copa. Entonces el Madrid CFF (2-1) impuso su personalidad con una gran intensidad. Una tónica que no pudo mantenerse en el enfrentamiento de los dos duelos madrileños en Liga. Por físico, por actitud y por circunstancias. El Real Madrid llegaba al encuentro con una vida extra (3 puntos de ventaja) en la zona europea, lo que le permitió imponer su estilo combinativo con menos presión y más resultado.

Le funcionó el plan desde el inicio a las de Aznar, que le habían tomado la medida a su rival tras el chasco europeo y resolvieron con solidez el emplazamiento liguero (0-2). Ahora, la ventaja en Europa es mayor (6 puntos). El Madrid CFF está nueve puntos por debajo en la tabla. Quedan siete finales hasta la clausura de la Liga y la Champions ya empieza a dejar sus primeras brisas en el vestuario del Real Madrid, que retoma el triunfo en Liga tras el empate que encendió las alarmas frenta al Betis (1-1) en la pasada jornada.

Debut goleador de Kenti Robles para abrir el triunfo del Real Madrid

El partido en el Matapiñonera fue muy diferente del pasado miércoles desde el pitido inicial. Dominó el juego y los tiempos el Real Madrid, sin tantas interrupciones como se vivió en el duelo copero. Las madridistas tuvieron el encuentro bajo control en todo momento ante un rival que apenas dejó destellos ofensivos. Todo iba de cara para el conjunto visitante, más aún después de que Kenti Robles se plantara en el área en una jugada ensayada desde el córner para abrir la lata.

La lateral mexicana sumó su primer gol como madridista tras un centro de Maite Oroz. Y lo hizo con un disparo alto, con un toque de vaselina, que aprovechó la mala posición de Paola Ulloa para alcanzar las mallas. Se asentaron aún más las ideas del Real Madrid, que disfrutó y retomó ese juego combinativo, de toque, que empezó a echar de menos en los últimos encuentros. Un meneo en el que se gustó Sofía Jakobsson.

Jakobsson vale por dos

La atacante sueca actuó y ganó fuerza en la punta del ataque con su gran desborde y desequilibrio. Cualidades con las que lideró a las de Aznar al 0-2. Ella misma se guisó y se comió su propio gol, en el que sentó a dos defensas y puso el balón pegadito al segundo palo con un disparo raso en el que poco pudo hacer Paola Ulloa. Su remate medido sumó el segundo y mandó el encuentro al descanso con gran superioridad para las visitantes.

Frenó la hemorragia el Madrid CFF en el arranque de la segunda mitad, con Paola Ulloa y su defensa mejor plantadas. Pero esta resistencia de poco valía sin una ofensiva efectiva en el área de Misa. Valeria, con un disparo que se marchó alto, protagonizó una de las pocas ocasiones claras para las locales, a las que les salvó su portera de una goleada mayor. Sacó la meta madrileña una gran mano para desviar un testarazo de Kaci y se armó de entereza para resistir al bloqueo de Jakobsson en todas las jugadas a balón parado del Real Madrid.

El partido fue de menos a más, con un paso al frente el Madrid CFF en los últimos compases. Las de Óscar Fernández pasaron de no haber sacado ningún saque de esquina a protagonizar varios seguidos en los últimos veinte minutos. De apenas haber increpado a Misa a tener varias jugadas de sumo peligro en el área, con una Estela que protagonizó varios 'uy' para las locales. El Real Madrid no se achantó e intentó mantenerse firme, aunque por tiempos miró a la desesperada el reloj. Con el tiempo a su favor, no podía perder los nervios. Y no lo hizo. El triunfo terminó siendo suyo, al igual que la clasificación europea, que por ahora se queda en su casillero a falta de siete partidos y con seis puntos de ventaja.

No remató la faena el Madrid CFF, que ve alejarse el sueño de la Champions y mantiene un gran foco ahora en la Copa, donde afronta las semifinales el 26 o 27 de mayo. No parece poco para un equipo que llegó a esta temporada con el reto de no sufrir por la salvación. El fútbol es así de imprevisible. Y en ello se posicionó el Real Madrid, que aprendió la lección y le dio la vuelta a la situación que dejó el derbi copero y para seguir mirando a Europa sin dudas. Ahora sí que sí, las madridistas tienen su gran objetivo muy cerca...

Jornada 27 de la Primera Iberdrola

Betis 2-2 Real Sociedad

Granadilla 0-2 Levante

Rayo Vallecano 3-2 Sevilla

Athletic 2-1 Logroño

Madrid CFF 0-2 Real Madrid

Santa Teresa 2- 0 Eibar

Deportivo 1-1 Valencia

Sporting de Huelva 2-1 Espanyol

Atlético-Barcelona - Aplazado