NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-LAS PALMAS

Vicente Moreno: "Veremos tranquilos el final de la jornada"

El técnico del Espanyol, feliz tras el 4-0 a Las Palmas. El ascenso está "un poco más cerca porque ganamos y queda una jornada menos". El Almería, con un duelo menos, a 13 puntos.

Actualizado a
Vicente Moreno: "Veremos tranquilos el final de la jornada"
Gorka Leiza

El Espanyol sigue haciendo méritos para ascender por la vía rápida y directa a Primera. El conjunto perico mostró un nivel altísimo y en 23’ sentenció el duelo ante Las Palmas (3-0) gracias al hat-trick de Puado. Embarba hizo el definitivo 4-0 de penalti. Vicente Moreno, tras el duelo, se mostró orgulloso por el juego y compromiso de sus jugadores y sigue sin querer hacer números para ver cuándo se puede certificar el regreso a Primera: “Esto no está hecho, seguro. Un poco más cerca sí estaremos porque hemos ganado y queda una jornada menos, pero prepararemos el partido de la semana que viene igual, para ganar y estar cada vez más cerca. Aunque sí espero que sea cuestión de tiempo, pero nosotros, en el trayecto, hemos de hacer nuestro trabajo y méritos para vencer. No sé cuántos puntos nos harán falta, no me paro a pensarlo. Veremos el resto de la jornada tranquilos porque ganamos y mantendremos, como mínimo, la distancia”. Actualmente, el Almería, tercer clasificado, vislumbra a los pericos a 13 puntos, pero cuenta con un partido menos porque este domingo visita al Mirandés.

Centrado ya en el partido ante Las Palmas, Vicente Moreno no escondió que hacer un inicio fuerte de partido es algo que está “trabajado. Hay que felicitar a los jugadores porque es algo en lo que hemos insistido y se ha interiorizado de manera clara. Puedes tener un accidente algún partido, pero habitualmente estamos empezando bien los partidos, con contundencia y continuidad. Llevamos todo a término. Los partidos pueden parecer más fáciles de los que son, pero Las Palmas tiene jugadores de nivel. Hemos decantado de manera pronta y clara el partido y está claro que estamos todos más tranquilos si los partidos van en esa dinámica”. Tras ello, analizó el duelo de Puado. Más allá de su hat-trick, el técnico perico le alabó porque “siempre lo da todo para el equipo, pone por delante el trabajo y el interés del equipo al personal. Hoy quizás ha lucido más por los tres goles, pero viene haciendo siempre el mismo trabajo con independencia del acierto. Lo ha estado buscando y nos alegramos por él”.

Una de las claves del buen hacer del Espanyol esta temporada está siendo la implicación y el trabajo del grupo. Vicente Moreno fue claro: “Ojalá continúa la racha. No soy gurú ni adivino, pero si algo me hacía confiar era ver el día a día de los jugadores, cómo entrenaban, la voluntad, el interés, la implicación y predisposición que tienen. Hemos sido muy regulares”. Por último, Embarba fue el encargado de cerrar la goleada ante Las Palmas con su tanto de penalti. RdT fue el lanzador de las tres últimas penas máximas y las falló y ello desencadenó el cambio. Eso sí, Vicente Moreno defendió a RdT: “No es por el error porque perfectamente lo podría haber tirado Raúl. Tenemos plena confianza en él, pero hay un orden y un listado de jugadores. Puede tirarlo uno u otro. Esta vez ha sido Embarba, pero Raúl también está preparado y seguro que habría marcado igual. Pero el fútbol es caprichoso. Seguro que muchos de nosotros elegiríamos a Raúl para que lanzara los penaltis y en un porcentaje alto sería gol. No hay que darle mayor importancia”.