NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-LAS PALMAS

1X1 Espanyol: un equipo de Primera y Puado, de Superliga

El canterano firmó un hat-trick en 13' y Embarba demostró, con el 4-0, que también sabe marcar de penalti. Pedrosa brilla: asistió para el 2-0 y forzó la roja a Lemos.

Actualizado a
1X1 Espanyol: un equipo de Primera y Puado, de Superliga

Diego López: Su partido fue más que plácido. A excepción de un tiro flojo de Jesé en el 65’, no tuvo que realizar ni una sola intervención.

Óscar Gil: Mostró una mejor versión en ataque que en defensa, pero tampoco sufrió en exceso con Benito Ramírez. Su cambio de juego hacia Puado acabó en el 3-0. Juega con dolor en el hombro izquierdo.

Calero: Vio una amarilla en el minuto 20 y pese a que logró aguantar sin sobresaltos, Vicente Moreno optó por sustituirle al descanso para no llevarse un susto. Se mostró solvente en las acciones aéreas y no se complicó cuando tuvo el balón.

Cabrera: Es un líder. No cometió errores y se mostró siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros. Bien al corte y tuvo un porcentaje alto de acierto en el pase.

Pedrosa: Fue un peligro constante y desquició a Lemos, que fue expulsado por doble amarilla. Sus apariciones hacen que estés en tensión porque algo va a pasar, especialmente si se asocia con Puado. Le asistió en el 2-0. Pudo hacer el 5-0, pero falló una ocasión inexplicable en el 85' tras un pase de RdT.

Keidi Bare: Tiende a realizar un papel oscuro en el centro del campo, pero todo lo que hace es con sentido y acierto. Presionó, robó y distribuyó el balón. No escatimó ningún esfuerzo y, pese a que sólo jugó 68’, encarnó la ambición que demostró el Espanyol durante todo el partido.

Darder: No se le vio tan participativo como en los encuentros anteriores, pero su equipo tampoco lo necesitó. Las acciones en las que tuvo el balón trató de darle velocidad y verticalidad. Probó a Valles con dos tiros desde fuera del área.

Embarba: Se le vio con ganas y apareció por casi todos los frentes del ataque. En alguna ocasión debió pasar en lugar de buscar la jugada personal y el disparo, pero llega al final de curso muy entero. Provocó un penalti en el 48’ y él mismo lo aprovechó para hacer el 4-0.

Puado: Tremendo. Hizo un hat-trick en los primeros 23 minutos de partido (sólo pasaron 13’ del 1-0 al 3-0). Se asocia, desequilibra y tiene gol. Es un jugador de Primera, sin duda. Destila calidad y sentimiento y esta versión suya es imparable. Fue sustituido en el 59’ y, con público, se habría llevado una ovación espectacular.

Dimata: No dispuso de ninguna ocasión de gol, pero su esfuerzo y trabajo son innegociables. Su juego de espaldas da mucho aire y libera a RdT. Vio una amarilla por una entrada a destiempo y disfrutó de 59 minutos de juego.

RdT: No marcó y sólo se le vio un tanto ansioso en los últimos minutos. Aplaudió y animó a sus compañeros. En el 9’ tuvo una oportunidad inmejorable para marcar, pero su cabezazo se estrelló en el portero de Las Palmas (el rechace acabó en el 1-0). En el penalti, la televisión se centró en él, aunque tras tres errores el turno fue para Embarba. En el 76' se le anuló bien un gol por fuera de juego y en el 85' le 'regaló' el 5-0 a Pedrosa, pero este no acertó.

Lluís López: Correcto y sin errores.

Melendo: Volvió a tener minutos cuatro partidos después. Salió con el duelo sentenciado y las pulsaciones fueron cada vez a menos. Aun así, le dio tiempo a romper líneas con sus pases. Por ejemplo, en el 76' asistió bien a RdT, pero estaba en fuera de juego.

Melamed: Se le vio espitoso. En el 78' tuvo un mano a mano, que no acertó.

Pol Lozano: Cometió algún error en el pase. Bien en la presión y el esfuerzo.

Vargas: Tuvo ocasiones para marcar. En el 81' no disparó bien tras una buena jugada con Melendo y en el 84' se topó con Valles.