NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone recupera de golpe a Luis Suárez, João Félix y Lemar

Los tres futbolistas regresan a la convocatoria del Atlético recuperados de sus respectivos problemas físicos. Giménez, baja por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Luis Suárez, en el entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético está de enhorabuena. En los dos últimos partidos ha recuperado la eficacia de cara a puerta y la solvencia sobre la meta de Oblak a pesar de las bajas en ataque. Y ahora, cuando inicia un periodo capital por LaLiga con tres salidas consecutivas (Athletic, Elche y Barcelona), contará con los refuerzos de Luis Suárez, João Félix y Thomas Lemar, que ya entrar en la lista para visitar San Mamés.

Tres futbolistas fundamentales que se habían perdido los tres últimos encuentros en el caso del uruguayo y del francés y dos, más la segunda mitad del partido contra el Betis, en João Félix. Suárez, que estaba sancionado para el duelo del Benito Villamarín, ha superado una lesión muscular y falta por ver si regresará directamente al once o esperará su oportunidad desde el banquillo. João Félix está recuperado de un esguince de tobillo que lleva arrastrando desde la concentración con su selección en el último parón internacional y Lemar no ha podido participar en los tres últimos encuentros por una tendinitis en la cara posterior del muslo izquierdo.

La única baja del Cholo para visitar al Athletic es la de Giménez, sancionado por acumulación de tarjetas. Simeone deberá buscar un sustituto al central uruguayo, que estaba cuajando grandes partidos. La duda pasa por continuar con la defensa de cuatro o regresar a los tres centrales y los dos carrileros. El Atlético se ha hecho fuerte con la presencia de Lodi en la izquierda y Carrasco pisando área con más asiduidad, pero fuera de casa el equipo está pasando por una mala racha de resultados (no gana desde el 28 de febrero contra el Villarreal) y eso podría llevar al técnico a apostar por una defensa más poblada. También falta por ver si alguno de los tres futbolistas recuperados parten desde el once o esperan todos ellos su oportunidad desde el banquillo.

La convocatoria, compuesta al completo por jugadores del primer equipo, es la siguiente: Oblak, Grbic, Trippier, Vrsaljko, Felipe, Savic, Hermoso, Lodi, Herrera, Saúl, Koke, Kondogbia, Torreira, Carrasco, Llorente, Lemar, Vitolo, Correa, João Félix, Luis Suárez y Dembélé. En los dos últimos encuentros Simeone ha repetido once, el formado por Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Herrera, Koke, Saúl, Carrasco, Llorente y Correa, aunque deberá cambiar seguro en el centro de la zaga.