NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Canales derrotó a los cruzados: vale 4 veces más que en 2010

El Real Madrid lo compró al Racing por casi cinco millones de euros. 11 años más tarde y después de superar tres lesiones fatales, es el líder de Betis y apunta a la Euro.

Actualizado a
Sergio Canales, tras anotar un gol, y detrás Álex Moreno.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Sergio Canales ya es un futbolista entre los grandes de LaLiga y además parece tener un sitio asegurado con España en la próxima Eurocopa, por capacidad de juego y también por cifras. Ha hecho 10 goles (8 en Liga, dos en Copa) y ha dado seis asistencias en el campeonato de la regularidad. Las mejores estadísticas ofensivas de su carrera. Y ello, a pesar de que ha jugado muchos encuentros como mediocentro (hoy posiblemente lo haga en la mediapunta, por la baja de Fekir). Canales es el mayor anotador en verdiblanco y uno de los que mejores números ofensivos dispone en toda LaLiga.

Aquel rubito imberbe de Santander que llegó al Bernabéu siendo casi un niño, ha cumplido 30 años hace poco y es el líder en el Villamarín. El Real Madrid pagó casi cinco millones al Racing por él en 2010, cuando aún tenía 19, y su destino parecía la cesión hasta que Mourinho decidió mantenerle en la plantilla blanca. Un año después se marchaba al Valencia a préstamo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Mestalla, ya adquirido en propiedad, apuntaba a una explosión que detuvieron traumáticamente dos roturas de ligamento cruzado, ambas en la pierna derecha. Luego llegó la Real Sociedad y otra lesión fatal de rodilla, esta vez en la suya, la izquierda. En julio de 2018, el Betis se lo llevaba gratis de San Sebastián y hoy su valor de mercado es de 20 millones, según la web especializada Transfermarkt, entre 15 y esa misma cifra para el Observatorio CIES. Cuatro veces más de lo que le costó al  Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?