Canales derrotó a los cruzados: vale 4 veces más que en 2010
El Real Madrid lo compró al Racing por casi cinco millones de euros. 11 años más tarde y después de superar tres lesiones fatales, es el líder de Betis y apunta a la Euro.


Sergio Canales ya es un futbolista entre los grandes de LaLiga y además parece tener un sitio asegurado con España en la próxima Eurocopa, por capacidad de juego y también por cifras. Ha hecho 10 goles (8 en Liga, dos en Copa) y ha dado seis asistencias en el campeonato de la regularidad. Las mejores estadísticas ofensivas de su carrera. Y ello, a pesar de que ha jugado muchos encuentros como mediocentro (hoy posiblemente lo haga en la mediapunta, por la baja de Fekir). Canales es el mayor anotador en verdiblanco y uno de los que mejores números ofensivos dispone en toda LaLiga.
Noticias relacionadas
Aquel rubito imberbe de Santander que llegó al Bernabéu siendo casi un niño, ha cumplido 30 años hace poco y es el líder en el Villamarín. El Real Madrid pagó casi cinco millones al Racing por él en 2010, cuando aún tenía 19, y su destino parecía la cesión hasta que Mourinho decidió mantenerle en la plantilla blanca. Un año después se marchaba al Valencia a préstamo.
En Mestalla, ya adquirido en propiedad, apuntaba a una explosión que detuvieron traumáticamente dos roturas de ligamento cruzado, ambas en la pierna derecha. Luego llegó la Real Sociedad y otra lesión fatal de rodilla, esta vez en la suya, la izquierda. En julio de 2018, el Betis se lo llevaba gratis de San Sebastián y hoy su valor de mercado es de 20 millones, según la web especializada Transfermarkt, entre 15 y esa misma cifra para el Observatorio CIES. Cuatro veces más de lo que le costó al Madrid.



