NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 13

Tercera División Grupo 13; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 de la Segunda Fase en el Grupo 13 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Tercera División Grupo 13; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3
@FCC_Cantera

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo C (Ascenso)

Atlético Pulpileño 0 - FC Cartagena B 1

Atlético Pulpileño: Héctor, Mario, Franju (Juan, 80'), Rubén Primo, Mati, Juanra, Diego López, José Manuel, Zafra (Samu, 75'), Álvaro Garrido (Albert, 66'), Cristo García.

FC Cartagena B: Sergio Díaz, Uri, Antonio Sánchez, Farru, Ripoll, Nacho País, Santisteban (Moha, 89'), Kevin Laosa, Edu Martínez (Neskes, 61'), Leandro (Lázaro, 89'), Teddy.

Gol: 0-1 (84'): Neskes.

Árbitro: Gómez Liarte (colegio murciano). Amarilla a Cristo García, Héctor, José Manuel; Farru.

Incidencias: San Miguel, en Pulpí. Unos 200 espectadores.

El Cartagena B comprime todavía más la clasificación del grupo por el ascenso tras convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en Pulpí. El partido fue tan igualado y disputado como se preveía, con ambos equipos alternándose en el dominio del juego y dispusiendo de ocasiones para abrir el marcador mucho antes que llegase el único tanto del encuentro. Un remate de Neskes, incorporado a lo largo del segundo tiempo, a seis minutos del final batió a Héctor para poner en ventaja al filial albinegro. En el poco tiempo que quedaba los almerienses se lanzaron a por el empate que les permitiera cuanto menos salvar los muebles, pero los visitantes resistieron y se llevaron los tres puntos que les meten de lleno en la concurrida batalla por las dos plazas de ascenso directo.

Real Murcia B 0 - Mar Menor 0

Real Murcia B: Gallego, Fran Navarro, Enric Cuxart, Domi (Pablo Herrero, 81'), Tiku, Totti, Agulló (Vitolo, 7'), Vicente Meca (Ismael Ferrer, 46'), Josevi, Jorge García (Víctor, 51'), Pedro Parra.

Mar Menor: Dani Barbero, Álvaro González (Javi Alonso, 56'), Abel López, Cifu, Iñaki Quereda (Miguel Guirao, 60'), Parada (Sergio Camacho, 80'), Sergio León, Nacho Pérez, Javi Pedrosa (Marcos Legaz, 80'), Jaime Isuardi, Antonio.

Árbitro: Ruiz Guevara (colegio murciano). Amarilla a Pedro Parra; Cifu, Miguel Guirao. Expulsó al técnico local Pepe Luna.

Incidencias: Campus Universitario. Unos 250 espectadores.

A la tercera tampoco fue la vencida y el Murcia Imperial sigue sin ganar y sin marcar en la segunda fase de la competició. Almenos ante el Mar Menor consiguió su primer punto en tres partidos, fruto de un empate sin goles en un duelo en el que ninguno de los dos equipos tomó muchos riesgos para ir en busca del gol de la victoria. Aun así, ambos conjuntos dispusieron de algunas ocasiones, pero el buen trabajo de las defensas y las intervenciones de los guardametas, los mejores de sus respectivos equipos, hicieron que el marcador del Campus Universitario no se moviera.

Águilas 1 - Racing Murcia 1

Águilas: Iván Buigues, Morillas (Kalu Uche, 73'), Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero (Paco Miñarro, 50'), Oliva, Barrenetxea, Juanma González (Adrián Miñarro, 50'), Petravicius, Bolo (Benja, 81').

Racing Murcia: Simón, Iván Zaragoza, Luis Verdú, Monty, Drenthe, Fran Moreno, Javi Salero (Marlon, 72'), Cristo, Juan Arcas (Carlos Álvarez, 87'), Nico (Parra, 79'), Bryan.

Goles: 1-0 (13'): Juanma González. 1-1 (63'): Drenthe, de penalti.

Árbitro: Alcaraz Bernal (colegio murciano). Amarilla a Paco Miñarro, Iván Buigues, Felipe Bortolucci; Iván Zaragoza, Cristo Martín, Sergi Valls.

Incidencias: El Rubial. Unos 350 espectadores.

Águilas y Racing Murcia firmaron unas tablas de signo desigual, ya que mientras a los aguileños el punto les sirve para colocarse líderes en solitario del apretadísimo grupo por el ascenso, al Racing no le basta para recortar distancias y se descuelga de la lucha por el ascenso directo. Los de Esteban Becker fueron a remolque durante muchos minutos, ya que el gol de Juanma González en el minuto 13 dio al Águilas la delantera en el marcador y el control del juego. Sin embargo, no aprovechó las ocasiones para ampliar distancias y las tornas del encuentro cambiaron tras el descanso. El Racing salió dispuesto a no marcharse de vacío del Rubial y el asedio al área local terminó con un penalti que transfomó Drenthe. La última media hora fue un toma y daca, con más ocasiones de los visitantes que de los locales y un disparo final del propio holandés que el guardameta Iván Buigues evitó en el tiempo de añadido que se convirtiera en el gol de la victoria racinguista.

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

UCAM Murcia B 5 - Cartagena FC 0

UCAM Murcia B: Rodrigo Gea, Gabi, Mario Tomé (Nasta, 80'), Álvaro Serrano, Pau Pérez, Fran Martínez (Carmelo, 80'), Fernando, Enzo (Andrés, 85'), Adrián González (José Vicente, 85'), Cristian (Lizón, 74'), Ramón Martínez.

Cartagena FC: Pepelu, Valero, Carmona, Sergio (Grego, 46'), Douglas (Moscoso, 46'), Ballesta (Julio, 46'), Keko, Antonio Pérez, Ramón Mira (Morata, 70'), Ameer, Robles.

Goles: 1-0 (8'): Adrián González. 2-0 (44'): Cristian. 3-0 (75'): Pau Pérez. 4-0 (83'): Nasta. 5-0 (90'): José Vicente, de penalti.

Árbitro: Hernández Gálvez (colegio murciano). Amarilla a Mario Tomé, Ramón Martínez, Enzo; Ballesta, Robles, Carmona. Expulsó por doble amonestación al visitante Julio (85').

Incidencias: El Mayayo, en Sangonera la Verde. Unos 200 espectadores.

El UCAM Murcia B sumó los tres puntos tras golear al Cartagena FC, que trató de recuperarse tras el tempranero gol de Adrián González a los ocho minutos pero se hundió tras el segundo de Cristian justo antes del descanso. En la segunda mitad el filial universitario jugó a placer y elevó el marcador hasta la "manita" con tantos en el último cuarto de hora de Pau Pérez, Nasta y José Vicente, este de penalti y cuando los visitantes se habían quedado con diez.

Bullense Bifibra 2 - Mazarrón 1

Bullense Bifibra: Hortal, Torrano (Lili, 46'), Aitor, Alonso (Maylan, 46'), Gimeno, José María (Jaime, 46'), Ismael, Eloy, Sergio Alcaraz, Monas (Pedri Villa, 81'), Platas (Belando, 21').

Mazarrón: Emilio, Josema, Edu Serrano, Juande, David Vera, Javi Vera (Álex Hernández, 81'), Chiky Ardil, Simpara (Salva Ballesta, 78'), Fede Osterwalder (Matallana, 78'), Diego (Ortuño, 78'), José Oliver.

Goles: 1-0 (3'): Monas, de penalti. 1-1 (9'): José Oliver. 2-1 (74'): David Vera, en propia puerta.

Árbitro: Marín Valverde (colegio murciano). Amarilla a Belando, Aitor; David Vera, Edu Serrano, Chiky Ardil, Javi Vera. Expulsó al entrenador visitante Roberto Carlos "Kenny" Lucas.

Incidencias: Municipal Nicolás de las Peñas, en Bullas. Unos 150 espectadores.

Victoria muy trabajada del Bullense, que le permite salir de la última posición del grupo en la que cae el Mazarrón y seguir albergando remotas opciones de alcanzar las dos plazas de play-off. El inicio del partido fue frenético, con Monas abriendo el marcador de penalti a los tres minutos de juego y José Oliver igualando para el "tomate mecánico" seis minutos después. Tras diversas fases de dominio alterno en las que ambos equipos podrían haberse adelantado, un gol en propia puerta de los visitantes puso de nuevo a los de Bullas por delante, una ventaja que con un buen trabajo de contención supieron conservar hasta el final.

Los Garres 0 - La Unión Atlético 0

Los Garres: Buba, Párraga, Rubén, José Hernández, Pitu, Manu Costa (Yaco, 73'), Dieguito (Michael, 83'), Toni Vela (Cristian Coll, 61'), Riquelme, Alvarito, Álvaro Marín.

La Unión Atlético: Hugo, Julio, Sergio, Nono (Perico, 61'), Collados, Harri (Acosta, 61'), Valdeolivas, Chemita (Renato, 73'), Ayala (Rubén, 46'), Cristian, Schuster (Hanka, 88').

Árbitro: Gil Gallego (colegio murciano). Amarilla a Párraga; Ayala, Acosta.

Incidencias: Las Tejeras. Unos 120 espectadores.

La Unión Atlético no pudo certficar aun su presencia en el play-off de ascenso, algo que hubiera sido ya matemático en caso de ganar en Las Tejeras. Los Garres, que también buscabon los tres puntos para acercarse al mismo objetivo, planteó un partido de mucha contención, maniatando la creación de los blanquiazules y esperando su oportunidad en ataque. Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse, pero los guardametas fueron los mejores en ambos conjuntos y el partido se cerró sin goles y con un reparto de puntos que no dejó insatisfecho a ninguno de los dos equipos, los locales por sumar ante el líder del grupo intermedio y los visitantes por seguir en buena línea de cara a las eliminatorias que pondrán en juego la tercera plaza de ascenso.

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo E (Permanencia)

Churra 2 - Lorca FC 0

Churra: Manzanares, Buendía, Sito Munuera, Juan Matías (Conesa, 84'), Curro Liza, Muñoz (Jesús Pérez, 84'), Fran Carrillo, Néstor (Emilio, Përez, 63'), Fenoll (Cascales, 69'), Robles, Villa.

Lorca FC: Aitor Embela, Thibault (Alexis, 46'), Yassin, Ismaila, Serge, Alexandre (Raúl Peláez, 57'), Casian, Max, Jacq (Yanis, 76'), Guillaume (Lorris, 76'), Juanjo Vega (Hamza, 57').

Goles: 1-0 (16'): Juan Matías. 2-0 (86'): Conesa.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amarilla a Fenoll, Fran Carrillo, Álvarez (en el banquillo), Buendía; Guillaume, Alexandre, Hamza, Yassin, Serge.

Incidencias: Municipal de La Flota. Unos 100 espectadores.

El Churra cumplió el pronóstico y venció al deshauciado Lorca que, pese a ir desde muy pronto por detrás en el marcador, jugó un buen partido en el Municipal de La Flota. Juan Matías adelantó a los locales transcurrido un cuarto de hora de juego, pero el buen trabajo lorquino neutralizó los intentos del Churra de ampliar distancias y el empate rondó la portería de Manzanares en diversas llegadas visitantes. La tranquilidad local no llegó hasta cuatro minutos antes de la conclusión, cuando el recién incorporado Conesa anotó el 2-0 definitivo.

SFC Minerva 0 - Minera 0

SFC Minerva: Yepes, Jaime, Franki, Castillo, Mario, Ceballos, Villa (Diego, 83'), Ramón Marín, Aitor (Seve Utrera, 59'), Belencoso, Ureña.

Minera: Marcos Morales, Dani Ruiz, Juanra, Gabi Martín, Rubén Hornero (Iván Pérez, 72'), Álvaro Cordero, Fernando (Rivo, 82'), Dani Martínez, Abenza, Dylan, Santi Pérez (El Hassani, 67').

Árbitro: Berenguer Castejón (colegio murciano). Amarilla a Ureña, Aitor, Ceballos; Rivo, Abenza.

Incidencias: Municipal de Alumbres El Secante. Unos 125 espectadores.

El derbi cartagenero entre la Minerva y la Deportiva Minera terminó con reparto de puntos tras un empate sin goles que contribuye más a la tranquilidad de los visitantes que a la de los locales, más necesitados de puntos para evitar el descenso. Ambos equipos tuvieron fases de dominio, que no encontraron una gran traducción en ocasiones de gol. Cuando las hubo, las defensas y los guardametas se encargaron de evitar que el marcador se moviera en Alumbres.

Plus Ultra Marvimundo 3 - Muleño 1

Plus Ultra Marvimundo: Vivancos, Bruno (Dani Manzanares, 36'), Javi, Cárceles, Garnés, Soto (Brian, 78'), Félix (Hamza, 46'), Fran Díez, Julio (Copeli, 46'), Mariano, Garcés (Adriano, 46').

Muleño: Patas, Víctor Jiménez, Nico, Jesús Alacid, Juan Alcaraz (Pico, 58'), Piqueras, Topo, Álvaro (Junior, 71'), Ginés, Galindo (Morales, 71'), Dani Franco (Pablo Ruiz, 58'), Sergio Lucas.

Goles: 1-0 (52'): Mariano. 1-1 (75'): Piqueras. 2-1 (89'): Garnés. 3-1 (90'): Fran Díez.

Árbitro: López Gadea (colegio murciano). Amarilla a Félix; Galindo, Cristóbal (en el banquillo), Ginés, Dani Franco, Junior, Morales, Jesús Alacid.

Incidencias: Municipal de Llano de Brujas. Unos 125 espectadores.

El Plus Ultra demostró una vez más que si tiene que acabar descendiendo lo hará sacando el orgullo en cada partido. Se impuso por 3-1 al Muleño en un final frenético en el que marcó el gol de la victoria en el minuto 89 y aun tuvo tiempo en el añadido de sentenciar de penalti. Tras un primer tiempo sin goles, Mariano adelantó a los locales a los siete minutos de la reanudación, una ventaja que neutralizó Piqueras a un cuarto de hora de la conclusión. Cuando el empate parecía que iba a ser el signo definitivo en el Llano de Brujas, Garnés volvió a dar cuenta de su olfato goleador para batir a Patas. El Muleño buscó las tablas a la desesperada en el añadido, pero lo que llegó fue una contra que terminó en un penalti que Fran Díez no desaprovechó.

El Palmar Estrella Grana 2 - Huércal-Overa 0

El Palmar Estrella Grana: Adri, Sánchez, Andrés, Pablo, Tato, Tyler (Amador, 85'), Carlos (Roberto, 78'), Salinas (Ramos, 78'), Sampa, Guille (Miguel, 62'), Matías (Conesa, 62').

Huércal-Overa: Javi, Gastón, Iván, Vitalijs, Álex Bautista (Damián, 55'), Javi, Campanas, Heredia (Asensio, 75'), José David (Jaime, 75'), Nader (Nano, 28'), Jay.

Goles: 1-0 (4'): Tyler. 2-0 (60'): Tyler.

Árbitro: Fuentes Jiménez (colegio murciano). Amarilla a Matías, Guille, Amador; Álex Bautista, Jay.

Incidencias: Municipal de El Palmar. Unos 125 espectadores.

Un doblete de Tyler le dio un importante triunfo al Palmar ante el Huércal-Overa, en un duelo entre rivales directos en la lucha por evitar el descenso. El gol inicial a los cuatro minutos de juego dio mucha tranquilidad a los locales, que se asentaron como dominadores si bien los almerienses pisaron con peligro el área en algunas ocasiones. El segundo tanto de Tyler transcurrido un cuarto de hora del segundo tiempo abrió una diferencia para la que los visitantes ya no tuvieron respuesta.

Olímpico Totana 1 - CAP Ciudad de Murcia 2

Olímpico Totana: Pablo, Martín Viña (Eric López, 76'), Patri (Juanlu, 71'), Fran Sánchez, Gallardo, Basi, Luisito, Valverde (Ángel López, 71'), Andrés, Peri, Jesús Ros (Christian, 76').

CAP Ciudad de Murcia: Miguel Martínez, Dani Ramírez, David, Julio Díaz (Esquinas, 75'), Moussa Ismael, José Mariano (Álex David, 75'), Joel Quinto (Javi Muñoz, 75'), Álex García, Nana, Feli (Ahmed, 89'), Óscar Perelló.

Goles: 1-0 (28'): Luisito. 1-1 (48'): Moussa Ismael. 1-2 (79'): Feli.

Árbitro: Laguenani Merizak (colegio murciano). Amarilla a Fran Sánchez, Gallardo, Peri, Andrés, Martín Viña, Christian; Joel Quinto, Feli. Expulsó por doble amonestación al visitante Moussa Ismael (85').

Incidencias: Juan Cayuela. Unos 250 espectadores.

El Ciudad de Murcia dio un paso importante hacia la permanencia tras imponerse al Olímpico Totana, que buscaba la misma dosis de tranquilidad que se llevó del Juan Cayuela su rival. La primera mitad fue propicia para los locales, que comandaron el juego y lo tradujeron en el marcador con el gol de Luisito Vivancos cerca de la media hora. Tras el descanso, sin embargo, el partido cambió. El gol de Moussa Ismael a los tres minutos de la reanudación relanzó los ánimos de los visitantes y minó la moral de los locales, que no volvieron a tener el aplomo del primer tiempo. El gol de Feli a once minutos de la conclusión completó la remontada del Ciudad, que supo conservar el triunfo en la recta final pese a quedarse con diez al ver la segunda cartulina amarilla Moussa Ismael.

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo C (2-5-2021)

FC Cartagena B - Águilas

Mar Menor - Atlético Pulpileño

Racing Murcia - Real Murcia B

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo D (2-5-2021)

La Unión Atlético - UCAM Murcia B

Cartagena FC - Bullense Bifibra

Mazarrón - Los Garres

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo E (2-5-2021)

CAP Ciudad de Murcia - Plus Ultra Marvimundo

Minera - El Palmar Estrella Grana

Huércal-Overa - Olímpico Totana

Lorca FC - SFC Minerva

Muleño - Churra