NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
2
Erling Braut Haaland 11', 67',Jude Bellingham 58'
Finalizado

WOLFSBURGO-B.DORTMUND

Haaland tiene hambre de Champions

El delantero noruego marcó un doblete en Wolfsburgo y lideró a un Dortmund con diez jugadores a una importante victoria en sus aspiraciones europeas para la próxima temporada.

Actualizado a
Haaland tiene hambre de Champions

El Borussia Dortmund no se rinde y se agarra como puede a su clavo ardiendo, Erling Haaland, para seguir vivo en la pelea por una de las plazas de la Bundelisga en la Champions League la próxima temporada. Este sábado el conjunto negriamarillo viajó a Wolfsburgo para enfrentar al equipo sensación de la temporada alemana y ganó a domicilio jugando casi toda la segunda parte con diez jugadores. Un logro gigante alcanzado gracias a dos goles de puro oportunismo del delantero noruego. A falta de tan sólo tres jornadas para el final de la Bundesliga, el Dortmund sigue quinto en la tabla de clasificación pero con esta victoria se aproximó de la zona Champions y está a tan sólo un punto del Eintracht Frankfurt, que tiene esta tarde un partido complicadísimo en Leverkusen, y a dos del Wolfsburgo, que es tercero.

Los locales empezaron mejor el partido pero Haaland sólo necesita un despiste de la defensa rival para hacer la diferencia. En el minuto 11, el joven delantero noruego se adelantó al central estadounidense John Brooks que estaba a punto de recibir un pase flojo de Paulo Otávio en la frontal del área, le robó el balón y, con una arracada mortal en menos de tres segundos remató potente y cruzado sin posibilidades para el portero Casteels.

El Wolfsburgo aumentó su presión y tiró ocho veces a la portería en la primera parte mientras el Dortmund no volvió a llevar peligro al área de los locales hasta la mitad de la segunda parte. En el 59’, Jude Bellingham complicó todavía más la misión del Dortmund tras recibir la segunda amarilla por una dura entrada a un rival. Y cuando parecía que sería sólo una cuestión de tiempo hasta que saliera el gol de empate del Wolfsburgo, Haaland volvió a surgir con otro gol de killer. Dahoud robó un balón en la frontal del área del Dortmund y lanzó al noruego con lindo pase en profundidad. Con un sprint digno de Usain Bolt, el joven goleador se adelantó a Arnold y, tras cruzar dos tercios de la extensión del campo en menos de diez segundos, remató en la salida de Casteels para marcar su doblete.

Una victoria fundamental para las aspiraciones europeas del Dortmund y que deja al rojo vivo la Bundesliga en las últimas jornadas.