NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets saca la varita

El centrocampista le ha dado cuatro asistencias a Messi esta temporada, tres de ellas en los últimos 6 partidos. Se entiende con la mirada con el argentino.

Actualizado a

Cuando se habla de entenderse con la mirada en fútbol, el de Messi y Busquets puede ser un caso paradigmático. En estos días en que Messi suele recibir casi todos sus balones al pie, el argentino selecciona mucho sus desmarques en profundidad. Y, más allá de su sociedad con Alba, en las que suele aparecer en el balcón del área, sus movimientos al espacio tienen que ver en la conexión de su mirada con la de Busquets. Contra el Getafe, como hace unas semanas en Anoeta, Leo 'picó' el espacio cuando Busquets le localizó. Hizo el 1-0. La jugada fue un calco de la que habían firmado hace unas semanas en Anoeta.

Busquets ya ha dado cuatro asistencias esta temporada. En toda su carrera, sólo dio más en el curso 2015-16 y en la 2010-11, cuando hizo seis. Las asistencias de este curso están sabiendo mejor, porque informan sobre el repunte de un jugador diferento que había sido puesto en cuestión y sobre el que existían sospechas de poder estar en un fin de ciclo. Busquets ha jugado ya 43 partidos oficiales, casi tres mil minutos, y está siendo el sostén del Barça. Con el 4-2-3-1, el 4-3-3 o el 3-4-1-2, ha sido uno de los fijos para Koeman ,que llegó con una idea y ha ido encontrando el rol perfecto para el centrocampista, cuyo buen momento es el termómetro de un equipo que ha vuelto a ganar un título después de una temporada en blanco.

A Busquets siempre le ha acompañado una imagen de jugador anónimo. A él le gusta, de hecho, que sea así. Su manera de jugar, a un toque si puede ser mejor que a dos, su fútbol simple, sencillo, son el reflejo de un futbolista alejado del divismo que, sin embargo, esta temporada ha sacado la varita para sacar unas gotas de calidad de las que se disfrutan. Porque Busquets es fútbol.