NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Ceferin advierte a Barça y Madrid

En una entrevista en AP, el presidente de UEFA afirmó que los integrantes de la Superliga no podrán jugar la Champions si no disuelven su competición.

Actualizado a
Ceferin advierte a Barça y Madrid
Antonio BronicREUTERS

Aleksander Ceferin ha concedido una entrevista en AP en la que ha lanzado un mensaje directo a los todavía integrantes de la Superliga europea, entre los que se incluyen Real Madrid y Barcelona. El presidente de la UEFA les ha advertido que si no abandonan la competición que ellos mismos han creído, corren el riesgo de no poder participar en las próximas temporadas en la Champions o en cualquier torneo europeo programado por el organismo.

Ceferin advierte a Barça y Madrid

"Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son Superliga o si son un club europeo. Si dicen que somos una Superliga, entonces no juegan la Liga de Campeones, por supuesto y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propia competencia", sentencia el mandatario.

Si bien esta temporada continuará su curso de la manera habitual y el Real Madrid disputará las semifinales de la máxima competición continental ante el Chelsea la próxima semana, de cara a la 2021-22 sí que tendrían que retractarse en su postura, tal y como quiere advertir Ceferin en AP.

"Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben", continúa el presidente de UEFA. No obstante, no guarda rencor a los que ya se han arrepentido: "Es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron que dejarían el proyecto".

"Una traición"

Ceferin quiso explicar también cuándo supo que el proyecto cogía fuerza, algo que no le sentó nada bien: "El sábado fue el peor día, porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos han estado mintiendo durante años". Pese a que la gran mayoría de implicados se han bajado del barco de la Superliga, UEFA no quiere que el tema se olvide. El "si dicen que somos una Superliga, entonces no juegan la Liga de Campeones" es un mensaje claro y directo.

Tebas ya confirmó que se abrirá un plazo de inscripción para la nueva edición de la Champions League y que serán los dos grandes los que tendrán que tomar la decisión de entrar o no, pero estas declaraciones de Ceferin abren un nuevo horizonte peligroso para los implicados: según su testimonio, o Superliga o Champions, no hay otra alternativa.