NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El georgiano que desesperó a España ya gusta a los grandes

Según publica ‘Tuttosport’, tanto Juventus como Milan ya siguen de cerca a Khvicha Kvaratskhelia, internacional por Georgia que le marcó un gol a España en el último parón.

Actualizado a
El georgiano que desesperó a España ya gusta a los grandes

El pasado 28 de marzo España afrontaba un partido vital en sus aspiraciones de clasificación para el Mundial de Qatar en 2022. Su empate con Grecia en la primera jornada le hacía estar obligada a sacar los tres puntos de su visita a Georgia. Sin embargo, en su camino esperaba una estrella encubierta, desconocida para la gran mayoría: Khvicha Kvaratskhelia. Ese día, al futbolista georgiano de 20 años, su trayectoria futbolística le dio un giro de 180 grados (hasta se dispararon las búsquedas de su nombre en Transfermarkt, dentro del Top-3, valorado ya en 15 millones de euros).

El georgiano que desesperó a España ya gusta a los grandes

La selección española de Luis Enrique se marcharía al descanso con el agua al cuello. Georgia ganaba por 1-0 y hacía saltar todas las alarmas. El culpable no fue otro que Kvaratskhelia, el extremo zurdo que puso la guinda a una primera parte magistral. Dio un auténtico recital. Pese a terminar perdiendo con la remontada de ‘La Roja’, su duelo no pasó desapercibido. Además del gol anotado, también registró otras cifras espectaculares: 13 duelos ganados, 5 regates completados, 1 intercepción…

Pero por si muchos creían que su actuación contra España fue algo casual, el propio futbolista georgiano se encargó de demostrar que no era así. Días después, Kvaratskhelia volvió a ver puerta. Esta vez contra Grecia, con un golazo tras tumbar a un defensor griego y un disparo potente que sirvió para rascar un valioso empate. Esa versión prime la siguió mostrando una vez finalizado el parón FIFA. Fue a su vuelta con su club, el Rubin Kazan. En Rusia volvió a cuajar una buena actuación, marcando el tanto del triunfo contra el Sochi.

Por tanto, estos últimos dos meses han sido una auténtica lanzadera para Kvaratskhelia. Incluso el medio italiano Tuttosport ya habla de un seguimiento exhaustivo de equipos como Juventus y Milan. Y no es para menos, ya que su rendimiento durante la temporada 2020-21 es para enmarcar. Registra cuatro goles y ocho asistencias con el Rubin Kazan, superando a sus 20 años todas sus anteriores cifras alcanzadas. Así, parece tener las horas más que contadas en el club ruso.