NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
Leno 75' (pp)
Finalizado

ARSENAL 0- EVERTON 1

Leno regala una oportunidad al Everton

El portero alemán calcó el gol en propia de Andoni Zubizarreta en el Mundial de Francia del 98’ contra Nigeria, en su caso, regalando la victoria al Everton.

Actualizado a
Leno regala una oportunidad al Everton

No habrá sanción económica o federativa, de momento, para los clubes ingleses que fundaron la Superliga, pero vaya si la está habiendo a las afueras de sus estadios. Más de 1.000 gunners, petardos incluidos, recibieron al equipo y a los propietarios en el Emirates para dejarles claro el grave error que habían cometido. Como suele pasar en estas situaciones, el fútbol pasó a un segundo plano, y, como le ocurrió al Chelsea cuando sus aficionados se presentaron a las afueras de Stamford Bridge, el partido se bloqueó.

Y, con él, también se bloqueó Leno, que, en una maniobra inexplicable, consiguió meterse entre las piernas un centro lateral inofensivo de Richarlison para inmolar a los suyos. Gracias a su regalo, el Everton, que no se lo mereció, tiene a tiro pelear por entrar en una de las tres competiciones de la UEFA. El Arsenal, por su parte, ya tenía muy complicado estar en Europa el año que viene vía Premier, algo que no pasa desde hace 25 años, pero lo de Leno fue una muestra más de la maldición que le acompaña durante las últimas temporadas. Por mucho que amasó el balón durante buena parte del partido y de que lo intentó más, con un penalti arrebatado por el VAR incluido, las ausencias de Aubameyang, Lacazette u Odegaard pesaron demasiado y la puntilla final llegó con el gravísimo error de su portero.