NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dimata y su sociedad con RdT: "Ha crecido nuestra amistad"

El delantero belga, que la agradece al Espanyol esta oportunidad para tener minutos y recuperar sensaciones, está feliz en el club perico.

Actualizado a
RdT y Dimata.
Gorka Leiza

Si las pequeñas sociedades se forman desde el entendimiento en el juego y la complicidad emocional, Nany Dimata y Raúl de Tomás están siendo (y pueden serlo en el futuro) una pareja que reúne estas características. Desde que ambos coinciden en el equipo titular, el Espanyol no ha perdido, y los dos goleadores han demostrado ser complementarios. Esta química se traslada también fuera de los terrenos de juego, como explicó el belga a los canales del club perico.

"Fue casualidad. Una vez mi hermano necesitó el coche y RdT se ofreció a llevarme a casa. Desde entonces vamos muchos días juntos. Nos llevamos muy bien y ha crecido nuestra amistad", comentó el delantero, que acumula tres goles esta temporada, dos de ellos ante Almería y Mallorca en dos encuentros clave: "Le he podido marcar a dos rivales directos, aunque lo importante es el resultado que va consiguiendo el equipo", comentó el delantero.

Dimata y su sociedad con RdT: "Ha crecido nuestra amistad"
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

Dimata echará raíces en el Espanyol. El jugador fue el único fichaje del mercado de invierno pero su cesión se convierte en compra obligatoria, de 2,2 millones de euros, en caso de que los pericos asciendan. Un sueño que cada vez es más realidad. "Si te soy sincero estoy a gusto, me he integrado, los compañeros me ayudan. Hay espíritu de equipo. Siempre será importante si puedo aportar", manifestó.

Después de dos años sin jugar por una lesión de rodilla, y sin oportunidades en el Anderlecht, Dimata agradece la paciencia de los técnicos del Espanyol a la hora de darle minutos y poder acelerar su rodaje. La apuesta de Rufete, director general deportivo, es la de recuperar al futbolista para la próxima temporada. "Le agradezco la confianza al club. Vuelvo a tener minutos y una buena condición física. Me siento en forma".