REAL OVIEDO

Ziganda sigue rotando a su defensa en el Oviedo

Grippo regresó al once en El Molinón tras tres partidos ausente. Lucas y Mossa se alternan en la izquierda y Johannesson pide ahora sitio en la derecha

I. Urbón

Como ya sucediera en el sprint final de la pasada campaña, José Ángel Ziganda usa su defensa como campo de pruebas. El Cuco, amante de dosificar esfuerzos, acentúa los cambios en la zaga, con constantes cambios de nombres en busca del rendimiento deseado. En El Molinón, en la victoria que ponía fin a la mala dinámica de 7 jornadas sin ganar, solo Arribas repitió respecto a la jornada anterior.

Junto al madrileño, Grippo como central y Johannesson y Lucas en los laterales. El resultado fue el esperado, con el Oviedo imponiéndose otra vez en el duelo regional y la defensa como una de las claves. Por segunda semana consecutiva, el conjunto azul logró dejar la meta de Femenías a cero.

Ahora, a Ziganda se le abren las alternativas. Grippo parece haber aprovechado su oportunidad para acompañar a Arribas en el centro. También Johannesson goza de la bendición del entrenador tras su gran actuación, coronada con el gol de la victoria en Gijón. La ausencia de Nieto, lesionado y sancionado, le servirá para repetir.

Más alternancia todavía se ha visto en la izquierda, con Mossa y Lucas, que despachó un gran partido en el derbi, como las dos bazas del entrenador. Mossa ha sido titular en 20 encuentros esta campaña, mientras que Lucas lo ha hecho en 17 ocasiones, con participaciones también en la derecha.