NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Pedro Riesco: "Soy rayista pero me gustaría que el lunes ganase el Albacete"

El ex jugador de ambos equipos atiende a 'AS' para analizar el partido de Vallecas en el que los locales buscan afianzarse en playoff mientras que los manchegos quieren seguir con opciones de permanencia.

Actualizado a
Óscar sujeta a Pedro Riesco, en el partido Zaragoza-Albacete, de la Liga 95-96.
Agencia EFE

P. Partido con muchos componentes el de Vallecas...

R. Ambos llegan al partido con objetivos muy distintos. El que peor lo tiene por la situación en la clasificación es el Albacete porque se encuentra a 6 puntos de la salvación, pero todavía puede tener opciones de lograr la permanencia y en el fútbol todo es posible, aunque lo cierto es que es complicado.

P. Imagino que tendrás el corazón dividido...

R. Soy rayista de cuna, pero en esta situación me gustaría que el Albacete ganase el partido del lunes para mantenerse en la categoría. El Rayo Vallecano creo que tiene plaza asegurada para disputar el playoff y ahora el que necesita la victoria es el Albacete y me gustaría que ganase el equipo manchego porque el Rayo va a conseguir su objetivo de disputar el playoff

P. ¿Cómo ves al Rayo Vallecano que se está mostrando algo irregular esta temporada?

R. Por plantilla para mí es de las mejores de la categoría. Es cierto que en esta última fase están siendo algo irregulares y eso les ha privado de llegar al ascenso directo, no se pueden relajar para disputar el playoff porque el Girona está cerca del Rayo y no se pueden descuidar, pero es cierto que el Rayo cuenta con buenos futbolistas, aunque no se pueden confiar para lograr el objetivo.

P. Albacete dejo huella en tu carrera...

R. Para mí fue una etapa muy bonita, la ciudad y la afición siempre me trató muy bien a todos los niveles. Me considero un aficionado más del Albacete, han pasado muchos años, pero sigo manteniendo mi sentimiento y mi cariño por un club en el que estuve muy cómodo en todo momento.

P. ¿Qué opinión te merece la Superliga?

R. Creo que el proyecto no estaba consolidado, no se ha comunicado bien y era muy complicado que esta iniciativa pudiera salir bien porque no tenía ninguna base para desarrollarse, no se ha consultado y finalmente se ha visto abocado al fracaso y es cierto que en las últimas horas hemos vivido cosas surrealistas en el mundo del fútbol.