NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
2
Portu 24',Januzaj 38' (p)
Celta CEL
1
Hugo Mallo 21'
Finalizado

REAL SOCIEDAD 2- CELTA 1

La Real reacciona y recupera la quinta plaza

Rompe su mala racha de cinco jornadas sin ganar gracias a los goles de Portu y Januzaj, que remontaron el tanto de Mallo. Entretenida primera parte y segunda más pastosa.

Actualizado a

Con mucho sufrimiento y hasta con cierta polémica, la Real Sociedad reacciona en el momento justo para ganar al Celta y recuperar la quinta plaza de la tabla, aprovechándose de los pinchazos del Betis y el Villarreal. El equipo txuri-urdin tuvo que remontar el gol inicial de Hugo Mallo para un equipo vigués que salió muy bien al partido, pero que luego se vio superado por el ímpetu y la mayor necesidad de victoria de su rival. Portu y Januzaj, después de otro penalti fallado por Isak, dieron la vuelta al marcador antes del descanso, después una primera parte divertida y entretenida, un espectáculo más que interesante y que con la Superliga no se podría ver en Europa. Sería una pena. Igual no fue súper, pero sí súper digno. La Real rompe su mala racha de cinco jornadas seguidas sin ganar y vuelve a depender de sí mismo en la lucha europea. El Celta quizá dijo en Donosti su última palabra en esa pelea.

Porque la primera parte no pudo defraudar a nadie. Tuvo de todo. Y desde el principio. Alternativas, disputas, fútbol, acciones brillantes, intensidad, velocidad, polémica y, por supuesto, goles. Empezó mejor el Celta, pero la Real se rehizo pronto y llegó más entero al descanso, tanto que fue capaz de remontar el gol inicial de Hugo Mallo, y pudo tener una ventaja más amplia. Casi sin coger postura en el asiento, Remiro ya fue capaz de sacar un disparo de Santi Mina. En la siguiente acción Araujo se lleva por delante a Isak, pero Gil Manzano no quiso ver nada. Sin reponernos de esa acción, Aritz Elustondo entraba fuerte pero sin mala intención a Santi Mina, provocándole una aparatosa herida en la tibia. El VAR avisó a Gil Manzano por una posible roja que al final se quedó en amarilla.

Justo después, porque no había tregua, el Celta lograba marcar primer en un saque de esquina fantásticamente rematado por Hugo Mallo. Se ponía la Real Sociedad a la tarea de buscar el empate, y el gol en contra tenía un efecto contrario, porque le enchufaba al partido y empezó a crecer poco a poco hasta conseguir dar la vuelta al marcador antes del descanso. Primero con una delicatessen de Portu, picando de forma maravillosa ante la salida de Iván Villar, después de un pase no menos bueno entre líneas de Carlos Fernández, que disfrutó como no lo había hecho hasta ahora en la Real entre líneas. Pudo marcar Isak el 2-1, pero el penalti que él mismo había provocado con Iván Villar, se lo detuvo el portero del Celta. Hubo que esperar a otra pena máxima, también clara, de Araujo sobre Le Normand para que, esta vez sí, Januzaj acertara desde el punto fatídico para remontar el partido y que la Real se pusiera por delante. Con ese resultado se llegó al descanso, después de 45 primeros minutos muy entretenidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se esperaba que la segunda mitad fuera igual de entretenida que la primera. Pero el partido fue cayendo en intensidad y calidad. Comenzó igual de eléctrico, con buenas acciones del recién salido Oyarzabal y con Portu en plan rematador, pero el poste evitó que el de Beniel ampliara el marcador. Llegaron entonces los problemas musculares de jugadores de la Real, como Carlos Fernández y Le Normand, y los cambios hicieron que el partido se fuera volviendo más monótono. La Real lo empezó a fiar todo a las galopadas de Portu y se centró en defender el botín que había logrado en la primera parte. Y el Celta atacó con más corazón que cabeza, con juego poco continuado, y aunque acabó encerrando en su portería a los realistas, le costó encontrar el camino del gol. De esta manera, el Celta se queda ya sin opciones de pelear por Europa, y la Real agarra de nuevo la quinta plaza en su pelea por volver a viajar por el continente.

Coudet: "No nos está tocando la moneda de nuestro lado con el VAR"

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, lamentó que su equipo no tenga fortuna con las revisiones del VAR, en un partido en el que hubo varias acciones que fueron determinantes y señaló que el videoarbitraje "no está cayendo" de su lado. "Lo más difícil es adelantarse en el marcador pero luego se cometen errores que cambian el partido. No vi el penalti pero no nos está tocando la moneda hacia nuestro lado en las revisiones del VAR, aunque puede ser que el árbitro lo vea de esa manera y a veces es tener suerte del lado de la interpretación", explicó Coudet.

El técnico argentino destacó que "no es por quejarse" el lamento de algunos de sus jugadores tras el partido por esas decisiones y confía en que "en alguna nos tocará que caiga a nuestro favor". Coudet desveló que Santi Mina, tras una entrada de Aritz Elustondo que fue sancionada con tarjeta amarilla, "tiene 3 cortes importantes en la pierna" y recordó que "cuando nos tocó a nosotros, la mala suerte hizo que fueran tarjetas rojas".

El técnico sudamericano, que a pesar de que el Celta queda en tierra de nadie exige "seguir luchando", explicó también el cambio de Denis Suárez, que fue uno de los mejores jugadores del conjunto vigués en la primera parte. "Con los cambios intentamos alterar la dinámica, mejorar el ritmo y tener más llegadas. Quería un juego más directo y disputa en segundas jugadas, algo que no es una característica de Denis y había mucho que disputar en el medio campo", detalló un Coudet que vio "mejorado" a su equipo con los jugadores de refresco.- EFE