NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - HUESCA 0

1x1 del Atlético: Llorente, Correa y Carrasco, tridente de oro

El equipo rojiblanco se impuso y mandó en el partido de nuevo con un buen Herrera escoltando a Koke y Saúl. Gran partido de Lodi y Trippier en los carriles.

Actualizado a

Oblak: Tuvo que intervenir muy pronto para hacerse con un remate de Siovas en el área pequeña y en el descuento con una gran mano a disparo de Sandro. En el resto del partido vivió tranquilo, pero tuvo que dejar su sello en el inicio y en el final del encuentro para dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo.

Trippier: Partidazo en ataque del inglés, subiendo constantemente la banda y ampliando el campo por la derecha. Su conexión con Llorente es vida para el Atlético, buscando sus desmarques a la espalda y los centros al área con mucho peligro. También dejó un gran envío a Correa al hueco. Participó en la jugada del gol del argentino recibiendo de Koke al espacio y dejando atrás para Llorente, que combinó con el ‘10’.

Savic: Tuvo que marcar a Rafa Mir, uno de los delanteros del momento en LaLiga, y lo hizo con nota. Muy seguro en el cuerpo a cuerpo, sin dejar correr a los puntas del Huesca. Aunque jugando con dos centrales en lugar de tres aparentemente están más desprotegidos, forma una pareja atrás excepcional con Giménez.

Giménez: El Huesca salió con dos puntas para intentar incomodar la labor de las centrales y el uruguayo se las tuvo que ver muchas veces con Okazaki, pero se mostró muy seguro y fuerte en el cuerpo a cuerpo. También en una gran versión con balón, distribuyendo siempre con criterio al mediocentro más cercano o cambiando en largo para Trippier. Apercibido, vio una amarilla que le impedirá jugar en San Mamés contra el Athletic. Una baja muy sensible con el gran nivel que estaba mostrando Giménez en los últimos partidos.

Lodi: Al igual que contra el Eibar, tuvo muchísima presencia ofensiva contra el Huesca y volvió a ser un puñal por la banda. No paró de doblar a Carrasco y de subir la banda, con constantes diagonales y desmarques a la espalda de Mikel Rico que tan bien encontró principalmente Herrera. Dio el susto llevándose la mano a la rodilla en la primera mitad, pero pudo continuar. Corte providencial para evitar el remate de Sandro en el área pequeña.

Herrera: Pivote natural en una línea de tres en el medio, pero con mucha presencia en campo rival. El encargado de comenzar a mover al equipo con la capacidad para combinar en corto, pero también para romper líneas con balones al espacio buscando a los laterales, potenciando a Trippier y Lodi. Magnífico sombrero en el área que no pudo culminar en un golazo. Con el paso de los minutos se nota que físicamente todavía no está en su pico, pero es importantísimo en el Atlético para poder mandar en los partidos a partir de la posesión.

Koke: La presencia de Herrera por detrás le libera de tener que bajar a recibir entre los centrales y le acerca al área rival, cayendo principalmente a la derecha con Saúl a la izquierda del mexicano. Gran balón al espacio para Trippier en la jugada del gol de Correa. Tuvo el suyo el capitán, pero Álvaro Fernández lo evitó con una gran mano. Con un jugador fijando el medio por detrás es más libre para aparecer en ataque con constancia.

Saúl: Su mejor partido en mucho tiempo, lleva un periodo en crecimiento. Ante el Eibar había mejorado cuando pasó de la banda derecha al medio y contra el Huesca comenzó ya formando una línea de tres en el centro junto a Herrera y Koke. Un cinturón de seguridad que le permite llegar más al área rival, donde Álvaro Fernández evitó su gol literalmente con la cara y en la segunda mitad con una buena estirada. Con Herrera y Koke no tiene tanta responsabilidad en la salida de balón, algo que le cuesta más y con su presión y capacidad física fue un incordio para la defensa del Huesca.

Carrasco: Tercer partido seguido marcando, aprovechando a la perfección estar jugando más cerca del área. Muy activo en esa posición ofensiva, por delante de Lodi con presencia constante cerca del área rival. Tener a tres jugadores en el medio por detrás le permitió aparecer como extremo izquierdo con mucha libertad de movimientos, sin referencia arriba en el equipo rojiblanco. Recibió una gran asistencia de Llorente para empujar a la red el segundo tanto rojiblanco.

Llorente: Un peligro constante, de nuevo en una muy buena versión. Sumó otras dos asistencias, la segunda recuperando en el área con su garra y mostrándose muy generoso para encontrar a Carrasco cuando lo más fácil era rematar a portería. Comenzó en una posición de acompañante de Correa, pero tirado al perfil derecho para poder correr ante los envíos de Trippier y buscar su llegada desde segunda línea. Llegó constantemente a línea de fondo, aunque notó que no estaba Suárez a la hora de buscar un rematador dentro del área. Asistente de Correa en el gol del argentino, que realizó una gran maniobra en el área tras recibir su pase.

Correa: Se quitó la presión mental con su doblete ante el Eibar y marcó otro golazo de bandera. Control orientado, recorte en el área y disparo al palo corto que tocó en un defensa antes de entrar. La tranquilidad que tantas veces le ha faltado y ahora tiene una vez ha recuperado la confianza en su juego y después de aquel abrazo de Simeone en el Benito Villamarín. De nuevo referencia en punta sin Suárez, que todavía no está disponible para Simeone. Bajando a recibir y crecido a la hora de combinar, jugar y habilitar a sus compañeros, con una gran asistencia para Koke que no llegó a convertir.

Dembélé tuvo su opción arriba

Dembélé: Volvió a tener minutos por segundo partido consecutivo ya recuperado de aquel desmayo sufrido en un entrenamiento. Entró por Herrera en el minuto 75, situándose en punta y retrasando a Llorente como interior derecho. Participó en el inicio de la jugada del segundo gol con un buen desmarque, aunque un mal pase que acabó recuperando Llorente. Tuvo su ocasión para marcar, pero el disparo se marchó alto.

Kondogbia: Reforzó el centro del campo con el segundo gol del partido. El Atlético se replegó en los instantes finales, donde el Huesca gozó de alguna ocasión de gol.

Torreira: Acompañó a Kondogbia en un cambio habitual en el Cholo cuando va ganando, reforzando su doble pivote con dos jugadores muy físicos. Le faltó contundencia en un despeje en el área que se convirtió en una ocasión clara del Huesca.

Vitolo: Tuvo los últimos minutos como carrilero izquierdo, una posición donde el canario ha jugado poco. Intentó sacar las jugadas por abajo con criterio pese a estar presionado, aunque el Huesca buscó su costado para hacer daño.

Felipe: Saltó para acabar el encuentro formando una línea de tres centrales junto a Giménez y Savic, perfilado a la izquierda con Vitolo por delante.