NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luis Ferrer: "A Mbappé le prometimos la titularidad"

El agente argentino, entonces en el PSG, explica en una entrevista en 'Goal' cómo se gestó el fichaje del joven jugador por el conjunto parisino en 2017, evitando su llegada al Real Madrid

MadridActualizado a
Luis Ferrer: "A Mbappé le prometimos la titularidad"

Luis Ferrer, actual agente deportivo y exmiembro del cuerpo del ex también director deportivo Antero Henrique (dimitió en el verano de 2019 de su cargo en la entidad parisina), ha concedido una entrevista a ‘Goal’ en la que revela qué hizo el PSG para que Kylian Mbappé (22 años) rechazara al Real Madrid y firmara por el conjunto parisino en el verano de 2017. Según explica el propio Ferrer, la idea de la directiva y cuerpo técnico (entonces era entrenador Unai Emery) era ofrecerle algo irrechazable: “Mi idea y mi proyecto con Antero era decirle a Mbappé que se quedara primero en el PSG, que venía el Mundial, y ofrecerle la titularidad que a lo mejor, como se habló, el Madrid no podía prometerle, aunque no puedo hablar en su nombre porque no sé qué le propusieron. Nosotros sí le prometimos esto porque creíamos en este talento y, cuando uno está convencido, se puede prometer. Es algo muy raro, salvo esta vez nunca he prometido a un futbolista que jugaría. Eso son cosas del entrenador, entra en otro sector, pero como estaba en esto Unai, que le dio la palabra, por eso le remarco”.

Ferrer también responde a lo que puede pasar con la situación de Mbappé: “Estamos en un periodo justamente ahora en el que la familia y el club negocian. Al no estar dentro del club no puedo asegurar nada porque no tengo tanta información. De aquí a junio puede pasar cualquier cosa. Es verdad que le quieren los clubes más poderosos de Europa y que los resultados también influyen, por eso se está dilatando. Están haciendo una reflexión entre ambas partes”.

Cuestionado sobre cuál sería la mejor decisión del club francés si Kylian mantiene su decisión de no renovar, Ferrer es claro: “¿Sobre si es mejor aguantarle un año, disfrutarle e intentar convencerle o venderle? Es una pregunta muy peligrosa y muy buena. Es verdad que ese es el punto en el que está el PSG. Si digo lo que yo haría, sería peligroso por mi parte…”. Hay que recordar que en el verano de 2017, el Madrid quiso incorporar al joven atacante francés, pero la negativa a traspasar a Bale (ni el deseo de salir del galés del club) impidieron que llegase a la entidad de Chamartín. Ahora, cinco años después, sí se puede dar ese paso…