OSASUNA

El día soñado de Javi Martínez

El jugador rojillo se estrenó como goleador en Primera División y su equipo certificó la permanencia. "Fue una tarde mágica para mí y para toda Soria".

Pamplona
El día soñado de Javi Martínez
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Probablemente Javi Martínez nunca olvidará el partido de ayer ante el Valencia. Fue titular, su equipo ganó y se aseguró la permanencia y, sobre todo, se estrenó como goleador en Primera División y además en El Sadar.

El soriano expresaba así su felicidad: “Estoy muy contento. No puede ser de otra forma porque fue una tarde mágica para mí y espero que para toda Soria”. Y es que Ólvega, su pueblo, está revolucionado con los logros de su paisano. La única pena que tiene el centrocampista rojillo es no haber podido marcar con el estadio lleno: “De pequeño, cuando me imaginaba el estreno en el estadio del equipo que me lo ha dado todo, lo imaginaba con el campo a rebosar, siendo una caldera, como ha sido siempre. Tengo clavada la espina de no haber podido disfrutar de la gente”. En cuanto a su situación personal, apuntaba: “Todavía no ha terminado la temporada. Sigo teniendo dorsal del filial y siempre que me han requerido para el Promesas lo he hecho con buena cara e intentando dar el máximo posible. Haré caso de lo que me digan”.

La irrupción de Javi Martínez en el primer equipo ha sido progresiva, lleva cuatro años entrenando con el primer equipo, pero él no tiene prisa: “Cuando he empezado a jugar y a tener minutos he podido competir por un puesto y tratado de ofrecer minutos de calidad”.

Calleri fue su gran aliado en el encuentro ante el Valencia y en cuanto a qué le dijo el argentino: “Me dijo que se alegraba por mí y yo le di las gracias. Me han dicho que por la tele se vio que le daba las gracias y tocarme el corazón. Me dio un pase de gol que supuso mi primer tanto en Primera División. Nunca lo voy a olvidar”.