BARCELONA

Dembélé se cae de la lista por unas molestias en el pubis

El delantero francés es la gran ausencia del partido ante el Getafe. Koeman sólo tiene tres delanteros del primer equipo disponibles: Messi, Griezmann y Trincao.

Dembélé se cae de la lista por unas molestias en el pubis

Ronald Koeman no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada. Cuando no está en cuadro en defensa lo está en el ataque o viceversa. Ahora mismo, el técnico holandés se ha quedado prácticamente sin delanteros para afrontar el partido ante el Getafe. Y es que a la baja de Martin Braithwaite, que sufrió un esguince en el tobillo derecho durante la sesión del martes, se ha unido este jueves la de Ousmane Dembélé, por unas molestias en el pubis que arrastra ya desde hace tiempo.

Braithwaite y Dembélé, que se suman a las bajas de larga duración de Philippe Coutinho y Ansu Fati, dejan un panorama desolador a Koeman en ataque, ya que sólo tiene tres delanteros disponibles: Leo Messi, Antoine Griezmann y Francisco Trincao. De ahí que haya incluido en la convocatoria al atacante del filial, Konrad de la Fuente.

En todo caso, con el nuevo dibujo que ha implantado Koeman en los últimos partidos, 3-5-2, sólo utiliza dos atacantes, por lo que en principio no se trata de una situación tan traumática como la que vivió hace unos meses en defensa, con media línea de baja.

Hablando de defensas, Koeman tiene a todos disponibles, ocho jugadores del primer equipo más Oscar Mingueza del filial, por lo que podría dar la alternativa a algún jugador que no ha tenido muchos minutos en los últimos partidos, como el central uruguayo Ronald Araújo, en detrimento de un Gerard Piqué, que hizo un gran esfuerzo en la final de Copa, jugando infiltrado en la rodilla derecha.

Otro jugador que tiene opciones de ser titular esta noche es Sergi Roberto. Ya sumó sus primeros minutos en la final de Copa y podría reemplazar a Sergiño Dest en la banda derecha, ya que el estadounidense acumula muchos desgaste en estos últimos partidos.

Una vez más tendrán que ir con mucho cuidado tanto Leo Messi como De Jong, ya que llevan dos meses jugando con fuego, al estar a una tarjeta de la sanción. Y es que el siguiente partido después de Getafe es la visita a Villarreal, uno de los desplazamientos más complicados que le queda al equipo de aquí a final de temporada.

Koeman sigue sin poder contar con el guardameta Neto, por lo que ha convocado a los porteros del filial, Iñaki Peña y Arnau Tenas, que se unen a Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente, entre los jóvenes canteranos que forman parte de la lista de convocados.

La relación completa de futbolistas para jugar este jueves(21 horas) ante el Getafe en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Dest, Junior, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Araújo, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Matheus, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Trincao,Tenas, Peña, Ilaix, De la Fuentey Mingueza.