NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA | RUMMENIGGE

"Siempre he tenido buenas relaciones con Florentino hasta ahora"

Uno de los máximos dirigentes del Bayern de Múnich reaccionó a la idea de la Superliga y afirmó que espera que Florentino llegue a un acuerdo pronto con la UEFA.

Actualizado a
Karl-Heinz Rummenigge.
MARTIN HANGENREUTERS

Karl-Heinz Rummenigge ha sido uno de los grandes beneficiados de la Superliga junto a Nasser Al-Khelaïfi. El máximo mandatario del Bayern de Múnich concedió una entrevista a L’Equipe en la que aseguró que no ha vivido nunca lo que ha ocurrido en los últimos días con la Superliga y afirmó que sus relaciones con Florentino Pérez han sido buenas hasta ahora.

“Tengo 65 años y he vivido muchísimos acontecimientos en el fútbol, ya sea como jugador o como técnico, pero tengo que admitir que nunca pensé que viviría una semana como la que hemos vivido, teniendo tantos giros y vueltas. Todos los dirigentes están cabreados con Andrea Agnelli, pero soy partidario del diálogo”, subrayó Rummenigge al ser preguntado por la Superliga.

Respecto a su relación con Florentino Pérez, añadió: “Con Florentino siempre he tenido relaciones excelentes hasta ahora. No debemos olvidar que es el presidente del club más famoso del mundo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, acaba de hacer un llamamiento para reconstruir una buena relación con todos los clubes y seguir adelante. Estos son los términos que comparto totalmente y, en este caso, debemos abogar por la sabiduría. Solo espero que Florentino lo escuche de esta manera.

Respecto a la frase del presidente del Real Madrid, en la que afirmó que sin la Superliga no podría fichar a Haaland o Mbappé, Rummenigge destacó: “¿Qué problema hay? En el PSG, Kylian Mbappé está en buenas manos, puede ganarlo todo en las próximas semanas. En cuanto a Haaland, también está en un club excelente, que puede ganar la Copa Alemana y clasificarse para la Champions. No olvidemos que el Madrid sigue tan competitivo como siempre, pudiendo ganar La Liga o la Champions”. Sobre la supervivencia de la Superliga explicó: “Con la debacle que ha habido esta semana, dudo que algún día la Superliga sobrevivirá”