INGLATERRA

Bruno Fernandes exige a Pogba y ganar el doble para ampliar con el United

El portugués está en negociaciones para prorrogar su contrato, pero según el Sun quiere que el United le dé unas garantías de crecimiento deportivo.

Bruno Fernandes y Pogba.
OLI SCARFF AFP

Bruno Fernandes se ha convertido en una de las piedras angulares del Manchester United desde que llegó al club inglés. Se ha erigido en un líder, un jugador capitán que mejoró exponencialmente el rendimiento de todo el equipo. El United quiere construir en torno a él y para empezar está negociando para renovar el contrato del  luso como premio a su rendimiento en el campo. La idea es que siga siendo uno de los líderes, con un salario acorde. Para que Bruno Fernandes no tenga dudas, pero el portugués ha sorprendido al United en las negociaciones, según explican desde Inglaterra.

El medio busca garantías deportivas y exige unas condiciones. La más sorprendente, según apunta The Sun, es que le ha pedido al club que se asegure la permanencia de Pogba, lo que ha causado algo de conmoción, dado que el club no puede tener esa certeza. A Pogba, de 28 años, le queda un año de contrato, y durante el último Raiola ha venido jugando al gato y al ratón con el United al respecto. Se explica que el United creía tener la sartén por el mango al ofrecerle al jugador un contrato por cinco años y doblar su salario, que pasaría a ser de 230.000 euros a la semana.

Pero por la cabeza de Bruno Fernandes no pasa solamente el dinero. A sus 26 años quiere apuntar a los títulos más altos. El United está en plena escalada, recuperando la competitividad de antaño, pero aún le falta para conseguir el nivel que el Liverpool y el Manchester City han venido exhibiendo en los últimos años. No es la única petición de Bruno. El centrocampista ha encontrado mucho entendimiento con el francés, que sigue yendo a más y lo considera imprescindible de cara al futuro, pero también que el United sea pujante en el mercado.

Estar más cerca del título de la Premier es una obsesión para Bruno Fernandes y quiere mimbres para ello. En ese sentido, se ha venido de manera recurrente relacionando a Haaland y a Sancho con el United. Bruno pide esfuerzos de ese tipo. El United se medirá con la Roma en las semifinales de la Europa League, un título servirá también para refrendar la vía de crecimiento, pero Bruno, según dice el Sun, espera señales de su club antes de firmar.