SUPERLIGA

Al Khelaïfi, el vencedor moral

El jeque del PSG ha sido el gran beneficiado de la creación de la Superliga. Ayer fue nombrado presidente de la ECA y su figura sale muy reforzada en la UEFA.

Sin hay alguien que ha salido beneficiado del lío entre la UEFA y la Superliga, ese es Nasser Al Khelaïfi. El presidente del PSG fue nombrado ayer presidente de la ECA y es una de las figuras más reforzadas, ya que si ya era una persona muy influyente dentro de la UEFA, con este nombramiento lo será todavía más.

El catarí, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA desde hace dos años, se ha erigido en los últimos días como uno de los "salvadores" del fútbol. Todo ello con la inestimable ayuda de Aleksander Ceferin, que no ha parado de agradecerle a Al Khelaïfi su papel en este conflicto y le ha destacado como alguien que vela por los intereses del fútbol europeo.

La fidelidad de Al-Khelaïfi a la UEFA se puso de manifiesto el pasado lunes, día en el que la UEFA anunció la reforma de la actual edición de la Champions League. El jeque del PSG acudió a la reunión celebrada en Montreaux, Suiza, y fue ahí donde le mostró su apoyo al actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. En palabras de Al Khelaïfi, "El PSG siempre ha velado por todos los equipos del fútbol y considera que los aficionados son los más importantes".

La presencia de Al Khelaïfi en la presidencia de la ECA no hace más que reforzar la presencia del PSG en el organigrama europeo. El conjunto parisino ha tenido varios avisos de la UEFA en los últimos años por el Fair-Play Financiero, pero desde que su presidente ocupa un puesto ejecutivo en este organismo, es decir, desde 2019, no ha tenido problemas con un Fair-Play que, precisamente, ha reducido sus exigencias en las últimas semanas.