NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raúl de Tomás, guerra y paz

El delantero, que falló su tercer penalti consecutivo, es incuestionable en el Espanyol. Ha sido protagonista absoluto de las cuatro últimas jornadas y, en general, de toda LaLiga.

Actualizado a
Raúl de Tomás, Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Está fastidiado”, confesaba sin tapujos Vicente Moreno sobre Raúl de Tomás, este lunes, tras el empate del Espanyol ante el Almería. Y eso que el delantero del Espanyol fue el artífice del definitivo 1-1 anotado por Nany Dimata, que sitúa el ascenso a un paso, y también el único jugador de los 31 que participaron en el encuentro capaz de rematar más de una vez a puerta. Pero falló un penalti, el tercero consecutivo en otras tantas jornadas, que hubiera significado una victoria definitiva para regresar a Primera y valiosísima para igualar con el ‘pichichi’.

Genio y figura, el valor de Raúl de Tomás en el Espanyol es incuestionable. Comenzando por los 20 goles, más de un tercio en su casillero de los 59 que convierten al equipo perico en líder de LaLiga Smartbank con 71 puntos, a diez de la promoción. No deja a nadie indiferente el delantero, y no únicamente por su apariencia física, pelo engominado, o por su pose arrojada, sino principalmente porque cuando el madrileño comparece suelen suceder cosas. Basta con remitirse a las últimas jornadas, en las que ha encarrilado la escuadra perica su ascenso.

Amén de su asistencia a Nany Dimata en el 1-1 y del penalti que le detuvo Giorgi Makaridze en los Juegos Mediterráneos, venía De Tomás de estrellar otra pena máxima en el larguero contra el Leganés, aquella lanzada con toda su sangre fría a lo Panenka. Y en la jornada anterior, marraba también ante el Castellón, aunque recogía el rechace para anotar. En el Carlos Belmonte firmó un doblete, igual que tres días antes frente al Fuenlabrada. Cuatro partidos y un sinfín de historias con el punta como protagonista.

Ahora, le restan siete jornadas para aupar al Espanyol hasta materializar el ascenso, también para tratar de alzarse con el ‘pichichi’. Para igualar sus 12 goles de la primera vuelta, que de paso le harían equiparar sus guarismos a los de la temporada 2017-18 con el Rayo Vallecano, también en Segunda, con 24 dianas. Y de seguir sintiéndose en el centro de todas las miradas. Ya lo avisó Vicente Moreno en Almería: “Debe estar tranquilo”.