El gol average, el déficit del Almería
Los rojiblancos no se lo ganan a ninguno de los actuales seis primeros clasificados, teniéndolo empatado con el Rayo Vallecano y faltándole todavía visitar El Molinón para cerrar el campeonato regular.
El Almería logró recortar un punto con la segunda posición tras su empate el pasado lunes contra el Espanyol. Los rojiblancos se encuentran a siete unidades del ascenso directo, a lo que habría que sumarle el gol average perdido con el Mallorca. Es por ello que los almerienses, como se comprueban en sus últimas declaraciones son conscientes de que tienen que ir más pensando en la bala del ascenso mediante el Play Off que por la vía rápida.
Un gol average que es uno de los principales déficits con los que cuenta el equipo dirigido por José Gomes en la presente temporada. Los almerienses no le ganan el gol average a ninguno de los conjuntos que ocupan las seis primeras plazas, siendo el Rayo Vallecano el único rival con el que los unionistas al menos lo tienen empatado. Además, el conjunto madrileño es el único equipo de los seis primeros clasificados al que los rojiblancos han logrado vencer, venciendo 0-1 en Vallecas durante la primera vuelta gracias a un tanto de cuenta cuando el encuentro llegaba a su fin.
No obstante, a los rojiblancos solo les falta jugar con el Sporting de los equipos de la zona alta, de manera que el conjunto asturiano podría ser el único conjunto de esta zona de la tabla al que los almerienses le ganasen la diferencia de goles particular. Un conjunto gijonés, con el que perdieron en la ida 0-1 en el choque disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al que los rojiblancos visitarán en la última fecha del campeonato para cerrar la fase regular.
Un gol average que puede ser importante de cara a conservar la tercera plaza que el Almería viene ocupando en las últimas fechas. Así, si los almerienses empataran a puntos con Leganés, su inmediato perseguidor, se verían por debajo de los pepineros en la clasificación. Un contexto a tener en cuenta ya que el tercero contaría con el factor campo en el Play Off y en caso de empate en la eliminatoria después de haber disputado la prórroga lograría el pase sin necesidad de disputar tanda de penaltis.
Balliu, duda para la cita en Anduva
El lateral diestro, quien se retiró al descanso el pasado lunes por unas molestias, ha sido la única baja con la que ha contado José Gomes durante la vuelta de hoy a los entrenamientos. Un retorno en el que los titulares en la última jornada han realizado ejercicios de recuperación. El catalán está a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas que se le han realizado, por lo que es duda para la cita que los rojiblancos tienen este domingo (16:00 horas) en Anduva.