GIRONA

Cristóforo: "El equipo está convencido de llegar al playoff"

El mediocentro del Girona es consciente de la buena dinámica y confía en recortar los cuatro puntos que les distan de Sporting, quinto clasificado, y Rayo, sexto.

0
Cristóforo: "El equipo está convencido de llegar al playoff"

El Girona sueña con el playoff de ascenso. Vislumbran a cuatro puntos a Sporting, quinto clasificado, y Rayo Vallecano, sexto, y en el vestuario rojiblanco no dudan que es una distancia que se puede recortar en las siete jornadas de Liga que restan. La dinámica es para alabar porque en el último mes han cosechado 13 puntos (cuatro victorias, un empate y sólo una derrota), aunque Cristóforo, este miércoles, se ha encargado de tratar de rebajar la euforia. El mediocentro insta a ir paso a paso y este domingo visitan al Oviedo. Cristóforo, que se ha adueñado en los últimos duelos de un puesto fijo en la medular, espera seguir por el buen camino y meter aún más presión a sus máximos rivales. "El equipo está en su mejor momento", comentó.

Mejores sensaciones que en la primera parte de la temporada: “Es una temporada larga, con muchos altibajos por el tema del Covid-19, lesiones… al final todo influye. Pero faltan siete fechas y el equipo está en su mejor momento. Todos los jugadores estamos mostrando el máximo y es lo importante para que el equipo esté hoy en día donde está”.

A cuatro puntos del playoff de ascenso: “Cada vez quedan menos partidos, faltan siete finales y sabemos que no dependemos de nosotros mismos. También hay otros equipos. Es un momento clave de la temporada en la que nos encontramos muy bien y hay que seguir con esta racha de seguir ganando y recortar puntos. Queremos estar más cerca de los puestos de playoff y al final de temporada estar dentro. Todos los equipos se juegan cosas importantes ahora”.

Calendario de Liga: “Tratamos de enfocarnos en nosotros y sabemos que hemos de ganar todos los partidos posibles. Todos los equipos se juegan cosas importantes y la clave es que todos saldrán a ganar. Nosotros hemos de hacerlo para llegar al playoff”.

Valoración de su temporada a nivel personal: “Hay altibajos, cambia la formación, el estilo de jugadores y tenemos una plantilla muy amplia en la que el técnico cuenta con todos, eso es importante. Por suerte me ha tocado jugar los últimos partidos, pero todos hemos jugado, todos hemos rendido y lo importante es que el equipo vaya ganando y creciendo. Hay que llegar a los puestos de playoff y para ello, el objetivo grupal es ganar, da igual quién juegue”.

Factor anímico: “Son importantes los aspectos de ánimo y grupales. En los entrenamientos se ve el ánimo de los jugadores, todos quieren estar y jugar. El ambiente que hay hoy en día nos favorece. Se ve en los resultados de los partidos y es importante para todos”.

Opción de jugar de central: “Intentaremos que el que juegue ahí ayude al equipo. Todos daríamos lo mejor y no tengo problema en jugar ahí. El técnico es el que debe preparar el partido y decidir. El que juegue y esté apto seguro que da lo mejor”.

Su contrato (firmó por un año más otro opcional): “Si ascendemos tengo un año más y sino veremos qué sucede. Pero hoy en día estoy con muchas ganas de que entremos en el playoff, que siga todo bien e intentar que ascienda el Girona. Par eso venimos, el equipo está convencido de llegar al playoff y para eso se construyó el equipo”.