"Quedan siete finales; nos vamos a salvar, estoy convencido"
Josu Ozkoidi, carrilero zurdo del Sabadell, es optimista y destaca la fortaleza mental del equipo. "Hay mucho compromiso con el club y confianza en los compañeros", dijo.
En Sabadell impera la necesidad. El conjunto arlequinado tiene por delante siete finales y es que actualmente vislumbra la permanencia a cuatro puntos de distancia. La dinámica es peligrosa dado que acumula cuatro encuentros sin ganar (tres empates y una derrota) y debe volver a sumar de tres en tres. El calendario no es que le sonría en exceso porque sus dos próximos rivales son Mallorca y Rayo Vallecano, pero como aspecto positivo está que ambos son en la Nova Creu Alta. Es una oportunidad de oro para hacerse fuertes en casa, algo que no han logrado en todo el curso porque son el peor local de Segunda (15 puntos). Eso sí, Josu Ozkoidi, este miércoles al mediodía, ha ofrecido una conferencia de prensa telemática y ha lanzado mensajes repletos de optimismo. No duda en la permanencia.
Estado anímico de la plantilla: “Estamos bien, animado. Sabemos dónde estamos, qué hay que hacer y tenemos todo el compromiso del mundo. Quedan siete finales, ya hay que llamarlo así, y la primera es contra el Mallorca. Hay que sacar los tres puntos”.
Importancia del aspecto mental: “Tenemos un grupo muy fuerte mentalmente y se ha demostrado. Nunca hemos tirado un partido a la basura. Somos un grupo que nos llevamos muy bien y eso suma. Somos una familia y la cabeza es lo más importante ahora, por eso estamos tranquilos”.
El calendario de Liga: “Sinceramente pensamos más en el Mallorca que en lo demás. Es verdad que después viene el Rayo, pero al final lo que hay que hacer y la prioridad es ganar al Mallorca. Mirar más allá de ahí es meternos presión para jugar un partido. Debemos pensar en el ahora e ir a por todos, a por el Mallorca. Si empezamos a mirar el calendario es más presión que nos metemos”.
El Sabadell, el peor local de la categoría: “Somos consciente que nos está costando ganar mucho en el estadio y por eso, si cabe, estamos más motivados para poder romper esa racha. Y qué mejor momento que ahora contra el Mallorca. Pero al final si empezamos a pensar, especialmente los jugadores, en que hemos de cortar la racha en casa y todo eso es más presión que nos metemos. Es más humo en la cabeza. Hay que centrarse en el partido del Mallorca, que es un equipazo y tiene un potencial increíble. Pero nosotros también lo tenemos, que no se nos olvide”.
El Mallorca: “Sabemos de su potencial y evidentemente en una temporada es complicado luchar contra ellos, pero en un partido puede pasar cualquier cosa. Todos los equipos tienen debilidades e intentaremos aprovechar las que tengan y nosotros fortalecer las cosas buenas, que tenemos muchas. Ahora son siete finales y hay que dejarse todo”.
La baja de Stoichkov por la cláusula del miedo: “Es un inconveniente muy importante porque cuando falta un jugador somos peor equipo, falte el que falte. Cuando no estamos todos, el equipo lo nota y más en un futbolista como Stoichkov, que es muy determinante. Pero no podemos ir de pobrecitos porque hay otros jugadores que lo hacen igual de bien. Confianza en quien le supla y nos dé esa calidad que tenemos y necesitamos”.
Su adaptación a Segunda División: “Es una categoría nueva y hay más competencia. Pero no tengo que demostrar nada, compromiso ni nada. En estos cuatro años ya lo he demostrado. Estoy tranquilo y he de hacer mi trabajo sea titular o suplente. He de intentar hacerlo lo mejor posible y si lo hago estaremos más cerca de poder ganar”.
Competencia con Pierre Cornud por la titularidad: “He vivido esto de manera natural, el que no esté preparado para tener competencia no está listo para hacer una carrera en el fútbol. Lo mío es trabajar y hacerlo lo mejor posible. Con Pierre me llevo muy bien, no hay problema. El técnico elige y sabe qué puedo dar y que no. Lo importante siempre es el club y el equipo. Hay que estar concentrados y ocupados en lo que toca”.
Mensaje de optimismo para la salvación: “Al margen de la calidad que tenemos, si algunos equipos han sido mejores que nosotros en un partido se les puede contar con los dedos de la mano. Hay mucho compromiso con el club y confianza en el compañero. El grupo es lo que más nos destaca. En el campo han de salir las cosas y en estos partidos en los que el tema mental será clave, nosotros tenemos un punto más y hará que estemos mucho más cerca de ganar. Estoy convencido que nos vamos a salvar”.
Mensaje de Hidalgo al grupo: “Antonio lo que nos quiere transmitir es que estemos tranquilos, pero ocupados en lo que hay que hacer. Mentalmente hay que estar muy fuertes y el que sea cabezón y lo intente una y otra vez al final le viene la suerte porque hay que buscarla. Nos dice que nos metamos el dedo en el culo y tiremos fuerte para arriba”.