REAL OVIEDO

El Oviedo quiere aprovechar ahora la inercia postderbi

Los azules, con 43 puntos, necesitan 7 más para llegar a la teórica salvación y empezar a pensar en la próxima temporada. La continuidad de Ziganda aún no está asegurada

El Oviedo quiere aprovechar ahora la inercia postderbi
ELOY ALONSO DIARIO AS

La trascendental victoria en el derbi sitúa al Oviedo más cerca de su objetivo mínimo marcado para la presente temporada: la salvación en la categoría. Con 43 puntos en el bolsillo, los azules se sitúan a 7 de los 50, que en teoría darían la permanencia, el objetivo mínimo con el que fue configurado el conjunto azul. Los cálculos son sencillos: amarrar la salvación cuanto antes.

Solo entonces, con la permanencia asegurada, se podrá empezar a pensar en el próximo curso, en el que los azules deberían adelantar algunos puestos en el tope salarial de los equipo en liza en Segunda.

El sprint final se inicia en el Carlos Tartiere, donde los resultados no han sido los esperados esta temporada, ante un rival con aún muchas cosas que decir: el Girona, en plena pelea por los seis primeros puestos de la tabla.

Entre las decisiones de calado de cara a la próxima campaña está la posible continuidad de José Ángel Ziganda, que acaba contrato el 30 de junio y que aún no ha llegado a un acuerdo con la entidad carbayona para seguir vinculado.