BETIS 0 -ATHLETIC 0

Marcelino: "¿El Tottenham? Soy feliz en Bilbao"

"En el Athletic no podemos estar no motivados por su historia, que nos exige dar el máximo. No podemos alimentar ese pensamiento", lanza y despeja cualquier especulación sobre su futuro.

Marcelino: "¿El Tottenham? Soy feliz en Bilbao"
Athletic

El nombre de Marcelino García Toral se ha asociado en la prensa inglesa con el Tottenham, pero el técnico asturiano despeja cualquier especulación: "Mo tengo nada que decir, estoy feliz en el Athletic por la acogida del club y triste por no haber ganado ninguna de las dos Copas, pero felices por esa Supercopa. Vamos a seguir trabajando con humildad para que el Athletic sea mejor", lanza el míster rojiblanco, focalizado en su actual comedido y con otro año más de contrato en Bilbao.

Un nuevo empate ante el Real Betis que le deja sensaciones contrapuestas: "Vino esa expulsión que nos dio ventaja, pero nos faltó ese primer gol que nos hubiera decantado esa superioridad numérica. Tuvimos llegadas, el Betis alguna también. Tuvimos un palo, Bravo estuvo fenomenal. Una pena no haber transformado un gol para una victoria que te dé más confianza. No hemos acertado", relata Marcelino, que insiste en que de haber sumado los tres puntos del botín del Villamarín hubiese resultado "un golpe mejor, más fuerte, pero el hecho de generar ocasiones y ser solvente. No acertamos, son momentos complicados para estos futbolistas y de la dificultad, crecer", sentencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 39 11 6 13
10Athletic 38 9 11 11
11Celta 38 9 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Atlético D-25/04 21:00
Athletic - Real Valladolid X-28/04 19:00
Sevilla - Athletic L-03/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2021

Marcelino insiste en que estos leones no se pueden relajar: "En el Athletic no podemos no estar motivados, su historia nos exige dar el máximo. No podemos alimentar ese pensamiento en ningún caso". desvela que el equipo saltó más mermado de lo publicitado. "Veníamos con muchas baja y gente tocada que nos impidió jugar más minutos; la reacción ha sido buena por los jugadores que no han jugado últimamente, contra un Betis candidato a Europa. Es una carga grande las Copas, es importante que nos vayamos reponiendo", reitera.

Sobre el penalti diáfano de Emerson a Morcillo en el minuto 2, tiró de cautela: "No lo vi, parece que hubo un contacto, mis futbolistas dicen que un penalti claro, pero al árbitro y el VAR decidieron que no era, lo de Fekir sí fue castigado con expulsión". A partir de ahora le restan siete partidos al Athletic, en zona neutra de la tabla. Habrá rotaciones: "Tenemos partidos cada tres días, el equipo está fatigado físicamente, algunos jugadores jugaron con molestias; vamos a tener posibilidades y los jóvenes irán sumando minutos y viendo su evolución. Al final de temporada decidiremos lo mejor para su evolución y si se afianzan en la primera plantilla, mejor".

Vencedor y Unai López acabaron fusionando, un tándem inhabitual, en el tramo final del Villamarín: "Podemos utiliar cualquier mezcla de los cuatro que disponemos", analiza y lanza que ante un Betis cerrado "teníamos mucho balón y dominando al rival. Unai López de mediapunta y ofensivo ante una defensa muy poblada nos iba a ofrecer criterio y profundidad. Vencedor hizo un partido bueno y con buenas toma de decisiones", remata Marcelino.