NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Es una lástima que no juegue Silva"

El técnico argentino prefería que el mediapunta de la Real estuviera disponible para recibir al Celta porque "me gusta ver a los mejores en el campo".

Actualizado a
Eduardo Coudet camina sobre el césped de Balaídos en los prolegómenos del partido contra el Sevilla.
Octavio PassosGetty Images

Santi Mina y Néstor Araújo han recibido el alta médica y forman parte de la convocatoria de 21 jugadores que Eduardo Coudet ha confeccionado para enfrentarse mañana a la Real Sociedad en Anoeta. El técnico argentino del Celta cuenta con las bajas de los lesionados Emre Mor, Rubén Blanco y Sergio Álvarez, mientras que David Costas y Jorge Sáenz continúan sin entrar en sus planes por negarse a salir del club vigués en los últimos mercados. El Chacho ha citado a dos jugadores del filial, a los porteros Patrick Sequeira y Brais Rodríguez.

En la previa del encuentro en el feudo donostiarra, Coudet ha comparecido en rueda de prensa. El preparador celeste sigue evitando comentar las opciones europeas de su equipo y se enroca en su discurso de solo pensar en la permanencia matemática. Tampoco ha querido pronunciarse sobre toda la polémica generada por la Superliga.

Superliga: “Estoy totalmente desinformado. Tenemos muy pocos días entre los partidos y es lo que más me ocupa. De lo poco que vi, levantaron la mano los aficionados. Demuestra que el fútbol sigue siendo de los aficionados y que son parte fundamental. Eso no lo va a cambiar nada porque es una pasión”.

Araújo y Mina: “Con Néstor se tomó una precaución, está al 100%, y Santi también. Hasta creo que podía haber participado el otro día, pero tomamos la decisión de no correr ningún riesgo. Llegamos en buena forma y después del partido de mañana analizaremos como está cada uno porque el siguiente partido es en menos de 72 horas. Trataremos de poner siempre a los que mejor están. Lo más importante es lo inmediato”.

¿Prefiere un rival como el Cádiz o como la Real?: “Nos vamos a enfrentar a un gran equipo con muchas individualidades. Es un equipo ofensivo que intenta manejar bien la pelota y cuando no se le han dado los resultados tampoco ha traicionado su idea. Va a ser durísimo y distinto que el partido que nos encontramos el otro día. Pensé que nos íbamos a enfrentar a un Cádiz replegado para atacar lo espacios, pero no tanto. Tendríamos que buscar mucho tiempo para ver al Celta teniendo tanta posesión, un 80%, jugando once contra once. Y a veces la posesión no te indica nada, pero en este caso fue de la mitad para adelante. Nos costó entrar y nos dolió perder dos puntos”.

Silva: “Es una lástima que no pueda jugar, a mí me gusta ver a los mejores futbolistas en el campo. La Real tiene una plantilla muy buena y seguro que va a poner en el campo a un gran equipo”.

Europa: “Siempre preparamos todos los partidos para ganar y mañana no va a ser una excepción, pero vuelvo al objetivo principal: cuando lo cumplamos matemáticamente, miraremos. No me fijo en la clasificación y sí en el partido”.

Permanencia: “No tuve dudas de que nos íbamos a salvar desde el primer día que tomé el desafío. Después, de las dudas a la realidad hay una distancia. Si vine aquí fue porque nunca tuve dudas y confié ciegamente en lo que teníamos. La verdad es que matemáticamente todavía no está cumplido el objetivo. Es cierto que hay muchos equipos por detrás

Baeza: “Casi todos han tenido posibilidades de jugar e intento poner a los que mejor están. Las valoraciones individuales son muy difíciles”.

Fontán: “Nos ha pasado a todos los que hemos jugado al fútbol en Primera y lo he hablado particularmente con él. Arrancas de una manera, tienes un bajón lógico por todos los cambios que se presentan y otra vez empiezas a retomar un nivel. Está en crecimiento y trabajando muy bien. Sufrió un proceso lógico que nos ha pasado a todos, salvo a los distintos”.