"Si ganamos al Ebro, los deberes estarían muy encaminados"
El máximo goleador del Racing, que afirma sentirse en su mejor momento de la temporada, no cree que el confinamiento de medio equipo pueda ser una disculpa
¿Cómo se siente esta semana, entrenando solo con nueve compañeros?
Es una semana rara..., pero muy exigente. Estamos trabajando para el fin de semana, que va a ser un partido muy importante para nosotros y no podemos caer en la relajación. Tácticamente no estamos trabajando absolutamente nada, pero físicamente estamos haciéndolo muchísimo. Hoy es de los días más exigentes, al final somos nueve jugadores y no te puedes escaquear ni un segundo para descansar. Ahora, siendo tan pocos y con los ejercicios tan medidos, hay que trabajar muchísimo.
¿Y es duro mentalmente?
Es distinto. Sabemos la situación que hay, sabemos que los compañeros que están en casa también están trabajando duro y llegará el momento en el que nos juntemos y todos somos responsables y sabemos que no podemos bajar la guardia hasta ese momento.
Hay mucho en juego en ese Ebro-Racing del domingo...
Veremos como afrontamos el partido, pero todos estamos mentalizados de la importancia y de que hay que prepararlo bien, a pesar de que es una semana complicada para hacerlo. Vamos con ambición y con la sensación que el resultado puede marcar mucho.
¿Asume que de ganar en Zaragoza está casi conseguido el acceso a la 1ªRFEF?
Los números están ahí. Evidentemente, creo que si ganamos casi... Esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, pero haciendo un buen partido y ganándolo, los deberes estarían bastante encaminados.
De los últimos once partidos han perdido solo uno, no parece probable que ahora empiecen a sumar una derrota detrás de otra para poner en riesgo el objetivo...
No cabe, no cabe. Y en el equipo, con las ganas y la motivación de todos, que es grande, no tenemos que relajarnos y aunque lográramos el objetivo, seguiremos preparando los partidos a conciencia, porque cada vez que saltas al campo te juegas algo. Aunque sea para nosotros mismos.
¿Les puede afectar este pequeño parón?
No, no hay que volverse locos. Al final ha sido solo un fin de semana sin partido, pero hemos seguido entrenando. En mi caso, no tendría ninguna excusa.
¿Hay alguna razón física para que en cada partido le sustituyan a la hora de juego?
Es una pregunta para el entrenador, pero yo, cuando he estado lesionado soñaba con jugar un minuto, o con estar siquiera convocado. Hay que valorar lo que juegas, porque hay compañeros que no pueden jugar esos minutos. Como yo sé lo que es no poder jugar, ahora que estoy 60' en el campo no me quejo de me cambien. Soy ambicioso, me encuentro bien, quiero jugar más, pero el entrenador es el que decide y hay que respetarle siempre.
¿Se siente en su mejor momento de la temporada?
Me encuentro mucho mejor, más liberado, he encontrado una estabilidad mental dentro y fuera del campo y eso es importante. Yo venía de un proceso de lesión y no hay un botón que aprietas y..., ya estás bien. Con el tiempo me voy encontrando y lo estoy pudiendo plasmar y me siento liberado con que la gente pueda confiar y creer que soy un jugador apto para este club.