NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Beneficiados y perjudicados del despido de Mourinho

La coctelera se agita, y, en ese movimiento, jugadores que habían pasado a un segundo y tercer plano durante toda la temporada pueden recuperar un papel protagonista.

LondresActualizado a
Beneficiados y perjudicados del despido de Mourinho

Sellada ya oficialmente la salida de José Mourinho del Tottenham, el vestuario se prepara para una nueva revolución. La coctelera se agita, y, en ese movimiento, jugadores que habían pasado a un segundo y tercer plano durante toda la temporada pueden recuperar un papel protagonista, mientras que otros pueden recorrer el camino inverso o cortar la buena progresión que llevaban con el portugués. Todas estas novedades, con el objetivo de fondo de clasificarse entre los seis primeros en la Premier y la final de la Copa Carabao este fin de semana contra el Manchester City de Pep Guardiola, lo que podría dar el primer título a la entidad desde 2008.

Los tres jugadores que más pueden verse beneficiados por la salida de Mou son, sin duda, Aurier, Dele Alli y Winks. El primero ha tenido sus más y sus menos con el entrenador durante toda la temporada, e incluso llegó a abandonar prematuramente el Tottenham Hotspur Stadium tras una acalorada discusión con entrenador en el descanso de un partido contra el Liverpool. Aun así, ha jugado 23 de los 32 partidos en los que ha estado disponible.

En el caso de Dele Alli y Harry Winks, ambos talentos de los que se esperaba mucho más de lo que están dando, las de hoy pueden ser las mejores noticias posibles. Empezar de cero con un entrenador nuevo puede abrirles las puertas a la titularidad y, de no ser así, al menos del club, pues volver a jugar aunque sea esporádicamente puede hacer que aparezcan nuevas opciones para ambos.

Sin embargo, también hay jugadores que pueden salir perjudicados. Aunque resulte paradójico por cómo empezó la relación entre ambos, Harry Kane nunca ha sido mejor futbolista que bajo la batuta de José Mourinho, y ahora tendrá que plantearse si quiere quedarse para liderar la nueva etapa o si prefiere buscar su futuro lejos del norte de Londres. En otra parcela del campo, la de la defensa, el principal perjudicado puede ser Joe Rodon, quien se estaba asentando en el centro de la zaga pero que, con el cambio en el banquillo, puede volver a ocupar un rol secundario debido a los problemas que estaban teniendo los spurs atrás.