FÚTBOL FEMENINO

Sólo puede quedar un 'Madrid'

Madrid CFF y Real Madrid se miden en un partido único en la Copa de la Reina. El que gane este derbi se plantará en semifinales por primera vez en su historia.

Sólo puede quedar un 'Madrid'
Real Madrid Femenino

El derbi más castizo llega a la Copa de la Reina. Y lo hacer con un duelo histórico entre los dos 'Madrid', el Madrid CFF y el Real Madrid femenino. El que aspiraba a serlo contra el que está dando los primeros pasos del fútbol femenino en la historia madridista. Como el que se mira en un espejo, ambos equipos se medirán hoy (19:00, TDP) en el Antiguo Canódromo en busca de su primer pase a las semifinales del torneo copero. Y lo hacen cuatro días antes de echar un pulso por la Champions en Liga. La máxima emoción ya está servida...

No llegan Madrid CFF y Real Madrid en su mejor momento, aunque sí con las máximas aspiraciones. Sexto y tercer clasificado, respectivamente, en Liga llegan a la cita tras dos derrotas consecutivas en el caso de las locales y de un empate de las madridistas ante el Betis (1-1) en la pasada jornada. Ambos equipos ya se enfrentaron en Valdebebas con triunfo local por 2-0 a principios de 2021 y lo volverán a hacer en apenas unos días.

De este modo, el gran favorito para la cita es el Real Madrid, que llega con todas sus estrellas a punto para la gran cita copera. Aunque inercias y sensaciones parecen importar muy poco de cara a un partido en el que habrá mucha tensión y mucho en juego. Sólo puede quedar un 'Madrid' en la carrera por levantar la Copa, cuya final tendrá lugar en territorio madrileño el próximo 30 de mayo.

Sin duda, será un pulso muy a la madrileña... Y es que este nuevo derbi madrileño Real Madrid-Madrid CFF es el duelo más castizo del fútbol femenino, con un total de dieciséis jugadoras madrileñas entre las dos plantillas. Una cifra que igualaría el enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y el Madrid CFF.

De manera detallada, el Real Madrid cuenta con cinco madrileñas en su vestuario: Ariana Arias (Ari), Lorena Navarro, Sara Ezquerro, Malena Ortíz y Samara Ortíz. Mientras, en el Madrid CFF hay un total de once: Paola Ulloa, Iziar Pinillos, Silvia Rubio, Estela, Laurita, Alba Mellado, Maca Portales, Lucia Suárez, Irene López, Julia Hernández y Ana Fernández Nieto.

Cuartos de final de la Copa de la Reina

Hoy

Real Sociedad-Atlético (GOL) - 16:30

Madrid CFF-Real Madrid (TDP) - 19:00

5 de mayo

Levante-Granadilla (TDP) - 13:00

Sevilla-Barcelona (TDP) - 19:00