El calendario tampoco se alía con el Sabadell
Recibirán de forma consecutiva a Mallorca y Rayo y solo les queda un duelo directo (ante el Alcorcón) hasta final de temporada
La situación del Sabadell es muy complicada. A cuatro puntos de la permanencia con siete partidos por jugar, el conjunto que dirige Hidalgo necesita un mínimo de cuatro victorias (cinco seguramente) para salvar la categoría. Y teniendo en cuenta que ha ganado solo siete partidos en todo el año (solo dos en la Nova Creu Alta) la magnitud del reto aumenta. No ha cundido el desánimo, lucharán "hasta el último segundo", pero el calendario que tienen por delante tampoco se lo pone especialmente fácil.
El Sabadell recibirá el próximo lunes al Mallorca, segundo clasificado, y que tiene como objetivo asegurarse el ascenso directo. Su máximo rival por lograrlo, el Almería, les recortó un punto esta semana. Cierto es que los baleares no se encuentran ni mucho menos en el mejor momento del año, pero eso no les convierte en un rival sencillo. Son, de hecho, el mejor visitante de la categoría. Y tras el Mallorca llega el Rayo, otro equipo con un objetivo claro, el playoff, y que no se puede despistar ni un segundo. El Girona, con cuatro puntos menos, les pisa los talones. Dos partidos muy complicados para un Sabadell que necesita sumar de tres. Los empates ya no valen.
Otro de los problemas hasta final de curso es que el Sabadell solo tiene un duelo directo. La imposibilidad de 'restar' puntos a sus rivales, pues, se esfuma. Tras los dos compromisos consecutivos en la Nova Creu Alta visitarán al Oviedo, recibirán al Tenerife y viajarán hasta Alcorcón. El duelo con los madrileños, si el Sabadell llega vivo, puede ser definitivo. Y eso que aún quedarán dos jornadas más: ante la Ponferradina y el Mirandés.