NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - REAL MADRID

El Cádiz alimentó la primera crisis tras ganar en Valdebebas

Los gaditanos fueron los primeros en derrotar a los blancos en esta temporada: dejó señalados a Isco y a Marcelo. Apenas cuatro días después, los madridistas caían ante el Shakhtar.

MadridActualizado a
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Lozano a Courtois.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Casi 2.000 días después de su eliminación copera por alineación indebida en el Ramón de Carranza (en 2015, Rafa Benítez alineó a Cheryshev, cuando éste estaba sancionado para la Copa del Rey por una sanción previa mientras militaba en las filas del Villarreal), el Madrid vuelve a Cádiz con el firme deseo de conseguir la victoria para seguir en la lucha por la Liga. Pero enfrente estará el Cádiz, el primer equipo que le derrotó en esta misma campaña 2020-21. Fue el pasado 17 de octubre, en el estadio Alfredo Di Stéfano, con un gol decisivo del Choco Lozano.

Aquel día, el conjunto gaditano batió cuatro registros: era la primera vez que derrotaba al Madrid en su estadio (lo máximo que había logrado era un empate en 1992); vencía por primera vez a un líder de la Liga; también al vigente campeón; y no encajaba un tanto de los blancos por primera vez tras 16 visitas al feudo madridista.

De paso abría una brecha importante en el seno del conjunto blanco. Una hendidura que se agrandaría cuatro días después al caer en el primer partido de Champions League ante el Shakhtar Donetsk (2-3). Dos jugadores blancos quedaron señalados: Marcelo e Isco. Ambos seguramente vuelvan a ser titulares hoy ante los gaditanos.

También se apuntó a la pizarra de Zidane. En el descanso realizó cuatro cambios: salieron Ramos (lesionado: desde entonces atraviesa un calvario), Modric, Isco y Lucas Vázquez para dar cabida a Militao, Casemiro, Valverde y Asensio en busca de dar la vuelta al marcador. Pero el juego insulso, sin ganas, sin confianza y sin atrevimiento costó el partido. El Cádiz hizo todo lo contrario (sacó 11 saques de esquina) y defendió como una roca. Triunfo justo...