Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERLIGA

Beckham ataca a la Superliga y Modric y Marcelo le 'apoyan'

"El juego que amamos está en peligro", escribió en Instagram. Marcelo, Modric, Lucas y Odriozola dieron 'Me gusta' a la publicación aunque los dos últimos lo borraron después.

Beckham ataca a la Superliga y Modric y Marcelo le 'apoyan'
Michael ReavesAFP

El anuncio de la creación de la Superliga ha supuesto un auténtico terremoto en el mundo del fútbol. Jugadores, entrenadores y una multitud de leyendas han salido públicamente para mostrar su rechazo a la nueva competición, que tiene a Florentino Pérez como presidente y principal impulsor. Gary Lineker ("Vamos Barcelona, eres mucho mejor que esto. No eres así, eres 'Més Que un Club', demuéstralo"), Cantona ("¿Han preguntado los grandes clubes a los aficionados qué piensas de la idea? No, desafortunadamente no, y es una vergüenza"), Nevilla ("Es un crimen") o Figo (“Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para nuestro fútbol base, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística en general”) han alzado la voz. El último en mostrar su disconformidad ha sido David Beckham.

El inglés, exjugador de United, Real Madrid y Milán, tres de los clubes fundadores de la Superliga, escribió en Instagram el siguiente mensaje contra la nueva competición ideada por el presidente que le convirtió en Galáctico en Chamartín: “Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me encantó desde que era un niño pequeño cuando era fan, y todavía lo soy ahora. Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el juego que amamos está en peligro...”. Un texto que tuvo mucha repercusión en redes sociales y que algunos integrantes del vestuario del Madrid dieron ‘Me Gusta’: Marcelo, uno de los capitanes blancos, Modric, Lucas Vázquez y Odriozola. Eso sí, unas horas después, tanto el gallego, que acaba contrato en junio y sigue negociando su renovación, como el donostiarra, lo borraron.

Los jugadores del Madrid no han hecho ninguna manifestación sobre esta Superliga impulsada por su presidente, Florentino Pérez. Ni siquiera Zidane, que este martes ha comparecido ante los medios, ha querido ‘mojarse’ en este terremoto: La Superliga es cuestión de una persona, del presidente”. Una de las pocas opiniones al respecto que hay es que que dio hace meses Kroos ante la previsión del nacimiento de esta nueva competición y no pudo ser más contundente: “Sería el momento de dejarlo”.