NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Guiño de Mourinho al Madrid tras los elogios de Florentino?

El exentrenador del equipo blanco publicó en su cuenta de Instagram una foto del manteo que le hicieron los jugadores, tras ganar la Copa del Rey en 2011.

Actualizado a
Mourinho, exentrenador del Tottenham.
REUTERS

Mourinho no se olvida del Real Madrid y guarda un buen recuerdo del equipo blanco. El técnico, ahora sin equipo tras ser destituido del Tottenham en el día de ayer, ha publicado una foto en tono cariñoso de un recuerdo que vivió como entrenador del Real Madrid. En la instantánea se puede ver como los jugadores del equipo blanco le mantean tras la consecución de la Copa del Rey de 2011. Curiosamente hoy se cumple el décimo aniversario de aquella final en la que el Real Madrid venció al Barcelona de Guardiola por 1-0, con gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

Mourinho lo hace un día después de las palabras de afecto que le dedicó su expresidente Florentino Pérez, en el programa El Chiringuito de Jugones. "Elevó la competitividad en los tres años que estuvo. Y desde 2011 hemos llegado a nueve de once semifinales en Champions. Ese gen que nos metió siempre se lo agradeceré a él. Antes nos eliminaban en octavos", comentó el máximo mandatario merengue, alabando el trabajo del entrenador portugués al frente del equipo blanco.

Esa Copa marcó un antes y un después en el madridismo. Llegó en un momento en el que el Barcelona de Guardiola arrasaba por donde pasaba y rompía así con una racha de 18 años sin ganar dicha competición nacional. En los tres años que estuvo al frente del Real Madrid, Mourinho ganó una Liga y una Supercopa, además de la Copa anterioremente mencionada. En Champions consiguió llegar a semifinales en las tres temporadas.