REAL VALLADOLID

El Valladolid buscará su segunda victoria en Elche en Primera

Sólo ganó en la campaña 1962-63 por 2-3, además cosechó dos empates en siete visitas

Valladolid
El Valladolid buscará su segunda victoria en Elche en Primera
LFP

El Real Valladolid visitará por octava vez al Elche militando en Primera División y tras esas siete primeras victorias el balance es de una victoria visitante, dos empates y cuatro derrotas castellanas. El último precedente en la máxima categoría es de la campaña 2013-14 y acabó 0-0, en una temporada en la que el Valladolid descendió dirigido por Juan Ignacio Martínez mientras que el banquillo ilicitano estaba Fran Escribá. Aquel partido de la cuarta jornada lo jugaron en el Valladolid Mariño, Rukavina, Valiente, Bergdich, Peña, Rubio, Sastre, Omar Ramos, Óscar, Rueda y Javi Guerra (también jugaron Valdet Rama, Fausto Rossi y Manucho). Este es el único enfrentamiento en el siglo XXI en Primera.

Hay que buscar más precedentes, siempre en la máxima categoría en el siglo pasado. En la campaña 1988-89 el resultado fue de 1-0 con gol de Saavedra y con Cantatore en el banquillo visitante dando réplica a Kubala en el banquillo ilicitano.

En la campaña 1984-85 se registró un empate 1-1 gracias a los goles de Ruiz y Yañez. El EuroPucela jugó aquel partido con Fenoy, Gail, Sánchez Vallés, Richard, Jorge, Minguela, Eusebio, Moré, Aracil, Yañez y 'Mágico' González (también jugaron Manolo Peña y Francis), un equipo entrenado por Fernando Redondo que venía de cosechar su único título, la Copa de la Liga la pasada campaña.

La única victoria del Real Valladolid es antigua, de la campaña 1963-63 con un resultado de 2-3 gracias a los goles de Enderiz, Rodilla y Morollón para los pucelanos dirigidos por Ramallets, mientras que Lezcano y Pauet hicieron los goles del Elche.

En Segunda se produjeron 11 visitas con cuatro victorias del Valladolid, dos empates y cinco victorias del Elche.