NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - REAL VALLADOLID | FRAN ESCRIBÁ

"Quedan siete ligas de un partido y saldremos a ganarlas todas"

Escribá afronta con el Elche la primera de las siete finales que tiene por delante para lograr la permanencia; empezando por el encuentro ante el Valladolid.

14/04/21 ELCHE ENTRENAMIENTO FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Cómo llegan de moral: "Este partido es importante, muy importante. Lo dije después de la última jornada: quiero que lo vivamos con una final. No debemos pensar que restan siete partidos, sino que quedan siete ligas de una jornada. Hay que salir a ganar los siete y más aún este ante un rival directo. Debemos sentirlo como una final aunque, pase lo que pase, aún quedarían puntos suficientes para que ocurra cualquier cosa y habrá que seguir, ocurra lo que ocurra".

Cambio en la portería: "Formó parte de la gestión del grupo y de los esfuerzos. En otras posiciones no llama tanto la atención. Gazzaniga es un excelente portero y todos van a ser importantes hasta el final, con opciones de jugar".

Cómo espera al Real Valladolid: "Ellos van a venir sabiendo que es un partido muy importante, al igual que nosotros. Es un equipo muy honesto, que lo deja todo en el campo".

Rotaciones en la portería: "No quiero que exista una lectura o que se analizara el encuentro como que fue por culpa del segundo gol ante el Huesca. En ese tanto tampoco estuvo acertado Fidel y tampoco pasa nada, son errores y por ellos nunca voy a castigar a un futbolista. No fue una rotación por un fallo, sino por la gestión de grupo. Sería imposible hacerlo por eso porque la temporada de Edgar es muy buena. Gazzaniga es un excelente portero, con una gran trayectoria y que no viene de cualquier sitio. Además, Osasuna tiene mucho centro lateral y suele jugar con dos delanteros, aunque lo hizo con uno, porque tiene a Enric Gallego, Budimir o Calleri. Creía que era el portero ideal para este partido. Mi satisfacción es que los dos están preparados para jugar".

Presión en el vestuario: "Estamos fuertes. Veníamos de meses terribles, con una racha en la que dábamos la sensación de no poder ganar, de sentirnos débiles. Hemos sumado puntos ante rivales difíciles. Logramos salir sabiendo que estamos y ahora hemos vuelto a caer, pero el grupo confía en sacar la situación adelante. No les va a atenazar la responsabilidad. Puede haber nerviosismo, pero no pesimismo. Hay gente que antes hablaba de nosotros fenomenal y que ahora nos da por muertos, pero no lo estamos. Si morimos, nos van a tener que matar".

Gestión de la portería: "No hice el cambio para tener contentos a los dos, sino pensando en valorar el esfuerzo y el cansancio con pocos días de descanso. Edgar no está contento porque no ha jugado el último encuentro y Paulo (Gazzaniga) tampoco lo va a estar por disputar un partido. Siempre saco el mejor once posible para cada partido y casi nunca es el mismo porque los rivales son distintos. Osasuna, Huesca, Valladolid, Levante o Atlético no tienen nada que ver. En la portería, las sustituciones llaman más la atención. Ahora venimos de un partido con dos días y medio sólo de preparación; el Valladolid ha tenido más tiempo. Debemos gestionar el esfuerzo. Difícilmente repetiremos alineación respecto a la jornada anterior y a la siguiente".

Falta de intensidad en Pamplona: "Lo que dije hay que entender que es fruto del enfado que llevaba por la derrota. No se hicieron las cosas que dijimos que debíamos hacer y sí otras que no debíamos. Este vestuario es disciplinado y te escucha. El fútbol tiene que llevar tensión porque somos profesionales que hemos llegado a la elite y debemos ser competitivos. Si están aquí es porque viven".

Actuación de Gazzaniga en El Sadar: "Puedo analizar al que jugó y estuvo bien. Podría decir lo mismo de Edgar en muchos partidos. Está haciendo una gran temporada y Paulo también, pese a que es más difícil rendir en la portería cuando no juegas habitualmente porque pierdes la distancia o la velocidad de los campos. Nadie puede criticarle por los dos goles que encajó, en los que no pudo hacer nada".

Cinco partidos en casa sin afición: "A estas alturas nos hemos acostumbrado, pese a que no nos gusta. Incluso como cuando vas a Pamplona, sin público, o a Sevilla o al campo del Betis. Aquí nuestra gente es así también. Hubo puntos, en mi etapa anterior, que sumamos por la gente. En Elche vivimos mucho el fútbol y es muy positivo para todos. Somos uno de esos clubes que más ha perdido por no tener público".

Declaraciones tras la derrota ante Osasuna: "En las ruedas de prensa estamos entre el enfado y la euforia, según el resultado, con un cacao que no te da bien la visión de partido. Fue un reproche general e, incluso, al cuerpo técnico y todos podemos dar más. Me voy con la sensación de que no lo hicimos bien, no a un jugador en concreto. Si alguna vez hay algún jugador que no lo veo en la línea prescindiremos de él. En ese caso, tiene dos opciones: o vuelve al camino y se cuenta con él o se quedará fuera".

Dos malos partidos: "Estoy descontento realmente con el último, no con el de Huesca. De aquel me supo mal el resultado y lo que supuso. Solo perdimos por errores en los tres goles. El marcador fue mucho más negativo que el propio partido, que no fue malo. Del otro sí estoy más decepcionado. No se puede dar porque fallamos en la intensidad".

Superliga: "Me uno a aquellos que dicen que no le gusta. No tengo poder de decisión ni mi voto va a servir para algo, pero como aficionado no me agrada. A mí me gusta mi Liga y me gusta la competición europea por méritos propios y no por invitación o por un derecho de pernada".