NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Ryan Mason: un interino de 29 años para relevar a Mourinho

En la plantilla del Tottenham hay varios futbolistas con más edad que el propio Mason, véase los casos de Lloris, Alderweireld o Bale, por ejemplo, con los que coincidió en el pasado.

Actualizado a
Ryan Mason: un interino de 29 años para relevar a Mourinho

Ryan Mason no cumplirá los 30 años hasta mediados del mes de junio. Mientras tanto, y hasta el final de esta temporada, será el entrenador interino del Tottenham Hotspur tras el despido de Jose Mourinho este pasado lunes. El canterano de los 'Spurs' se sentará en el banquillo de White Hart Lane durante el próximo mes y medio, empezando por un partido este miércoles contra el Southampton y, sobre todo, la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, en Wembley, el domingo.

Sin experiencia alguna al mando de una primera plantilla de élite, Mason conducirá al Tottenham apoyado en un cuerpo técnico con mucho pasado londinense. Le ayudarán Chris Powell, Nigel Gibbs y Ledley King como asistentes, mientras que Michel Vorm será el preparador de porteros.

En la plantilla del Tottenham hay varios futbolistas con más edad que el propio Mason, véase los casos de Lloris, Alderweireld o Bale, por ejemplo, con los que coincidió en el pasado. La trayectoria de Ryan Mason en el Tottenham, con ocho años, y terminó en 2016, cuando acababa de cumplir 25. Pasó de ser un goleador en categorías inferiores a retrasar su posición a la de mediocentro, a debutar en la Premier League de la mano de Pochettino, cuando tenía 23 años, y hasta a llegar a la selección inglesa, con la que jugó un partido.

Tan pronto como perdió su sitio en los 'Spurs' salió en dirección al Hull City. Allí, en enero de 2017, un cabezazo con Gary Cahill le provocó una fractura en el cráneo que, un año más tarde, le obligó a retirarse del fútbol. Desde entonces, Mason ha estado trabajando en la cantera del Tottenham, donde dirigió al conjunto juvenil en la UEFA Youth League.