MALLORCA

El Mallorca no sabe remontar

En las siete derrotas del casillero mallorquinista, siempre se adelantó el rival en el marcador.

El Mallorca no sabe remontar
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

La gran cuenta pendiente del Real Mallorca esta temporada es la de remontar un resultado adverso. Hasta la fecha, las siete veces que el equipo bermellón se ha visto con el marcador en contra, ha sido incapaz de remontar y sacar los tres putos. Las siete veces, el resultado se saldó con derrota. En cuatro de ellas, el equipo balear ni siquiera logró marcar.

Sucedió en la jornada inaugural, en Son Moix. Entonces el equipo en el que debutaba como técnico Luis García Plaza perdió 0-1 ante el Rayo Vallecano.

En la jornada 19, también en casa, vieron adelantarse en el marcador al Fuenlabrada, y aunque igualaron dos veces el partido (1-1 y 2-2) acabaron perdiendo por 2 a 3.

Dos jornadas después, en la 21, también Las Palmas asaltó el recinto mallorquinista al imponerse por 0-1.

En la jornada 25, era el Espanyol el que, tras adelantarse, acababa ganando por 1-2 en el Visit Mallorca Estadi.

Las cuatro derrotas citadas acontecieron jugando como locales, pero en tres salidas también se dio el mismo caso.

En la visita a El Molinón-Quini, en la jornada 29, la victoria fue para el Sporting por 2-0. Dos jornadas después, los bermellones eran goleados (4-0) en el Fernando Torres por el Fuenlabrada.

Y en la última jornada disputada, el equipo balear caía por la mínima, 1-0, en Castalia ante el Castellón.

Datos que obligan a pensar que en cuanto el rival se adelanta en el marcador, el equipo ya se siente incapaz de remontar y sacar el resultado adelante, una situación anímica que los rivales ya conocen y que pueden aprovecharse de ello.