NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Los números condenan a Luis César al frente del Lugo

Sin conocer la victoria, con solo tres puntos de 24 y cayendo a puestos de descenso tras dilapidar un colchón de seis puntos.

Actualizado a
Luis César, entrenador del Lugo.
PEDRO AGRELODIARIO AS

"Ganar de forma diferente". Esas palabras fueron las que Luis César eligió en su rueda de prensa para explicar lo que buscaría de la plantilla del CD Lugo tras sustituir a Mehdi Nafti como técnico albivermello. La realidad, sin embargo, se ha encargado de que tal afirmación quede lejos y que la declaración de intenciones del técnico arousano no solo no se haya llevado a cabo sino que ha sido totalmente opuesta a lo ocurrido sobre el terreno de juego. Los números son claros a este respecto y suspenden la labor de Luis César.

El dato más evidente es el que se refiere precisamente a las victorias. Desde su llegada, Luis César no ha logrado ganar un solo partido con el Lugo. Tras tres empates en sus tres primeras jornadas el Lugo suma cinco derrotas consecutivas. Una racha que ha convertido al Lugo en el peor equipo de Segunda División en 2021 y le ha llevado desde una cómoda zona templada con una renta de seis puntos sobre el descenso a ocupar la vigésima plaza, a dos puntos de la salvación. Con tres puntos de 24 posibles y una media de 0,37 puntos por partido, la situación albivermella se ha tornado crítica.

Pero no solo la ausencia de victorias y los pocos puntos cosechados han llevado al Lugo a la situación actual. En las ocho jornadas disputadas con Luis César a los mandos los albivermellos solo han logrado anotar tres goles sino que se han disparado los goles encajados hasta los 14, incluyendo la abultada goleada que el Lugo encajó en su visita a Las Palmas donde cayó por 6-1. Una vez más los números no mienten y explican mejor que nadie lo crítico de la situación actual del equipo.