NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Luis César regresa al Lugo

El técnico ya conoce al equipo gallego y al presidente Saqués. De su mano llegó en la temporada 2016-2017 al Anxo Carro logrando la novena plaza en Segunda.

Actualizado a
Luis César regresa al Lugo
CD LUGO

Lo que era un secreto a voces se convirtió al filo de las nueve de la noche en oficial. Tres temporadas después Luis César Sampedro regresa al banquillo del CD Lugo. El técnico arousano, que consiguió la mejor clasificación albivermella en Segunda, firma por lo que queda de campaña y otra más tras el cese el pasado domingo de Mehdi Nafti, su antecesor en el cargo. Por delante, quince jornadas en las que Sampedro tendrá como objetivo apuntalar la permanencia del equipo, bien encaminada en la actualidad a seis puntos del descenso, y mejorar el juego de los albivermellos, una de las críticas recurrentes de parte de la afición en las últimas jornadas.

Luis César ya conoce al Lugo y al presidente Saqués. De su mano llegó en la temporada 2016-2017 al Anxo Carro, donde completo la que hasta el momento es la mejor clasificación del club en Segunda. Un meritorio noveno puesto que incluso supo a poco por el buen desempeño del equipo especialmente en la primera vuelta, donde brillaron con luz propia Alfonso Pedraza, actualmente en el Villarreal, y Joselu, que acabó siendo pichichi de la categoría con 22 tantos. Al final de dicha temporada el CD Lugo le ofreció la renovación mejorando sus condiciones, pero Sampedro prefirió el proyecto que el ofrecía el Real Valladolid, en Segunda por aquel entonces.

Desde entonces Luis César entrenó, además de al Valladolid, al Tenerife en la 2018-2019 en los cuatro últimos partidos de la temporada para lograr la permanencia, y en el Deportivo de La Coruña la pasada temporada sustituyendo a Anquela. Con un equipo en caída libre fue destituido tras ganar solo un partido en once jornadas. Su regreso al Lugo le permite volver a entrenar en un equipo que conoce bien y que le ofrece la posibilidad, además, de iniciar el proyecto de la próxima temporada si todo va bien.