ATLÉTICO DE MADRID

Adelardo será la nueva imagen del carné de socio del Atlético

La Leyenda rojiblanca, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del equipo, recibirá este homenaje. Antes fueron la imagen del carné Gárate y Luis Aragonés.

Adelardo posa junto a la imagen que ilustrará el próximo carné del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

El carné de socio del Atlético de la próxima temporada rendirá un homenaje a Adelardo Rodríguez. La Leyenda, a sus 81 años, será la imagen de la tarjeta de los aficionados atléticos y sucederá a otros mitos rojiblancos como Gárate y Luis Aragonés. El propio exfutbolista enseñó la imagen en el Wanda Metropolitano. 

Adelardo mantiene aún el récord de ser el futbolista con más partidos jugados en la historia del Atlético, 553, entre 1959 y 1976, temporadas en las que logró 10 títulos: tres Ligas, cinco Copas, una Recopa y una Intercontinental, que levantó como capitán. “Lo que yo siento por el Atleti es amor”, asegura.

En una entrevista con el club, el histórico jugador recuerda su fichaje por el Atlético "sin comerlo ni beberlo" cuando, con apenas 17 años, jugaba en Segunda con el Badajoz y se enfrentó al Atlético en un torneo amistoso por las fiestas de San Juan de la localidad pacense. "Cuando terminó el partido se acercó un señor con un sombrero y una gabardina y me dijo que si quería jugar al fútbol en el Atlético. Fue a hablar con mi padre, le dijo que a mí me gustaba el fútbol, vinimos a Madrid y firmamos por el Atleti", explicó.

En su primer año (1960) ganó la Copa. "Con 19 para 20 no me figuraba que íbamos a jugar una final de Copa contra un Real Madrid que era cinco veces campeón de Europa, y en el Bernabéu, no pensaba nadie que íbamos a ganar un título. Con fe, con esperanza y con todo lo que le echábamos al partido le ganamos esa final, y la de ese año y al siguiente que ganamos también la Copa, son lo partidos que quizás yo más recuerde", explicó.

Entre sus goles, Adelardo destacó el de la vuelta de semifinales de la Copa de Europa de 1974 en el Vicente Calderón, el duelo que siguió a la conocida como 'batalla de Glasgow' (0-0), y en el que el Atlético se impuso por 2-0, con goles de Gárate y de él mismo. "Yo quizás el que más me acuerde fue en el Calderón contra el Celtic. Como he sido tranquilo, soy un hombre que no voy con prisas, esos goles de la tranquilidad digo yo que tendrán que ver conmigo. Y de ese partido del Celtic me acuerdo", explicó.

Aunque el Atlético perdió aquella final europea ante el Bayern Múnich, que igualó la final de Bruselas (1-1) y ganó en el desempate dos días después (4-0), el conjunto rojiblanco jugó la Copa Intercontinental por la renuncia del conjunto bávaro. "Los alemanes no iban a Argentina y fuimos nosotros, ante un Independiente que era campeón de Argentina, tenia un equipazo y fue un partido muy luchado, perdimos allí (1-0) y ganamos aquí (2-0). Quizás fue ese premio que no nos llevamos un poquito antes. La alegría era tan grande que no sé cómo me subieron para arriba con la copa, ha habido fotos en las que parecía una corrida de toros. Yo no era el torero, teníamos que haber sido los once", recordó Adelardo sobre esas imágenes que le retratan a hombros y con el trofeo.

El histórico futbolista pacense también tuvo un recuerdo para su excompañero Luis Aragonés, fallecido en 2014. "Éramos amigos, vecinos, estábamos juntos siempre. En el barrio en el que vivíamos estábamos cuatro o cinco compañeros, siempre juntos, y éramos amigos más que jugadores o compañeros", explicó.

"A la afición hay que estar siempre agradeciéndole lo que hace por el equipo y lo que mira por este club. Yo creo que los que lo vemos estamos siempre lo hacemos mirando por él... Es amor lo que yo he tenido por el club", finalizó Adelardo.