BETIS

El Betis, contra la Superliga

El club verdiblanco emitió un comunicado de forma conjunta a LaLiga en el que expresa su condena a la propuesta por parte de los grandes clubes.

El Betis, contra la Superliga
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Betis se unió a los clubes que condenaron la propuesta de la Superliga europea. El conjunto verdiblanco emitió un comunicado en el que se posiciona junto a LaLiga y reitera la necesidad de un fútbol europeo "para todos". La Superliga "ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo", expresa en un comunicado repetido también por parte de otras entidades.

"La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", incide en la nota publicada en sus medios oficiales.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 49 12 13 6
6Betis 48 14 6 11
7R. Sociedad 47 12 11 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Real Valladolid - Betis D-02/05 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2021

De esta forma, el Betis no duda en posicionarse en contra de esta iniciativa llevada a cabo por los grandes clubes europeos con miras a las próximas temporadas. Junto a otros clubes de LaLiga, tratará de que el actual contexto del fútbol español no se vea perjudicado por esta nueva propuesta liderada de momento por trece clubes europeos.