SEVILLA

Las claves de la candidatura del Sevilla a la lucha por todo

El triunfo ante la Real Sociedad impulsa a los de Lopetegui a mantenerse vivos en la hipotética pelea por el título. La firmeza atrás y el trabajo colectivo, bases.

Las claves de la candidatura
del Sevilla a la lucha por todo
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La victoria del Sevilla ante la Real Sociedad confirmó que en Nervión mirarán hacia arriba en lo que resta de Liga. Sea candidato o sea aspirante, el objetivo del puesto Champions parece una realidad casi certera y en la mente del equipo sevillista está la ambición de escalar lo más arriba posible en las siete jornadas que restan para el cierre. Hay varias claves que sostienen sus números, convertidos con 64 puntos en los mejores de su historia a estas alturas de Liga.

La mano de Julen Lopetegui

El técnico encontró una respuesta inmejorable en su plantilla en este segundo año en Nervión. Mantuvo la competitividad viva hasta rondas finales de Copa del Rey y Champions y logró que esa dificultad no alterara apenas su rumbo en Liga. ¿O quizás minimizó eso su actual bagaje de puntos? Desde el último parón de selecciones, el técnico consiguió que el mejor tono físico de su equipo se reflejara sobre el campo, algo meritorio tras apenas haber existido una pretemporada después de su título en la Europa League. El vasco tiene metidas a casi todas sus piezas en la película, con una competencia interna que no hace más que incentivar el crecimiento de cada uno de sus jugadores. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 65 20 5 5
4Sevilla 64 20 4 7
5Villarreal 49 12 13 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 18:30
Sevilla - Athletic L-03/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2021

Los goles de En Nesyri

Youssef En nesyri firmó otro tanto más en esta Liga y ya van 16. Su curso en Nervión está siendo sobresaliente pese a que su arranque llenó de dudas la planificación de Monchi en esa posición. Lopetegui trata de medir sus esfuerzos para que mantenga ese acierto goleador que volvió a aparecer ante la Real, aunque pudo sentencia el choque en el segundo tiempo y no encontró la pegada deseada. Sus cifras goleadoras apuntan a un cierre de temporada que puede de nuevo despertar pretendientes este verano para el marroquí, que ya tuvo ofertas para salir a la Premier League en el pasado invierno.

Un eje Koundé-Diego Carlos-Fernando que impresiona

Casi siempre están en liza. Casi nunca defraudan. Koundé, Diego Carlos y Fernando conforman un eje sobre el que se sostiene este Sevilla y ante la Real Sociedad volvió a ser decisivo. El francés suma notables actuaciones en una campaña deslumbrante, su acompañante no minimiza su gran nivel del primer año y el medio centro garantiza un equilibrio constante. Fernando volvió a ver puerta ante la Real y tras el parón ha retomado su mejor versión física. Ya sea como pivote o retrasando su posición hasta ser un líbero entre centrales, es intocable para Lopetegui. De hecho Monchi ya busca variantes de nivel para su posición de cara a la próxima temporada.

La fiabilidad de Bono

El marroquí Bono demostró en esta temporada que su confirmación en la élite es una realidad. Su enorme rendimiento en la fase final de la pasada Europa League fue sólo el principio. Sus paradas resultaron decisivas en más de un choque de esta campaña y Lopetegui le entregó todos los galones dejando en un lugar secundario a Tomas Vaclik. Tras varios cursos de dudas en su portería, el club nervionense encontró la fiabilidad que tanto ansiaba con Bono.

Un puñado de alternativas

Lopetegui tiene un once casi fijo desde hace varias jornadas, pero sus alternativas en el banquillo son numerosas y resultan desequilibrantes en muchos envites. La llegada de Papu Gómez en el mercado invernal propició un mayor despliegue de talento en tres cuartos, con el argentino adaptándose a marchas forzadas a un esquema que le exige más trabajo y esfuerzo colectivo. Munir espera su turno, De Jong entrega un rol necesario como nueve de respuesto y Óliver Torres suma minutos de importancia en una medular muy variable. Lopetegui tiene un puñado de alternativas para proponer fórmulas en este cierre de campeonato liguero.